10 de junio de 2014 11:39

La Policía anuncia que 322 uniformados fueron dados de baja hoy

El ministro José Serrano, junto con la cúpula Policial anunciaron la baja de uniformados. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

El ministro José Serrano, junto con la cúpula Policial anunciaron la baja de uniformados. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 10
Indiferente 28
Sorprendido 140
Contento 0
Redacción Seguridad

La Policía Nacional anunció la mañana de hoy, 10 de junio del 2014, que 322 uniformados fueron separados de forma definitiva de la institución. De esa cantidad, un 97% son hombres y el 3% corresponde a mujeres. La medida fue adoptada a escala nacional a través de Acuerdo Ministerial.

Esta es el segundo proceso de depuración institucional. A mediados del año pasado, 208 también fueron separados.

“Entre los fundamentos para tomar esta dura pero necesaria providencia se encuentran los expedientes administrativos con elementos de convicción suficientes para establecer que existió alejamiento de la misión constitucional a la cual los policías del Ecuador está sujetos”, precisa el Ministerio del Interior en un comunicado.

De los uniformados que fueron separados hoy, 126 tienen causas penales, 113 poseen sentencia por Tribunal de Disciplina y a 83 los sancionaron por reincidencia en el cometimiento de faltas disciplinarias graves o de segunda clase y tener más de 2 000 horas de arresto. A 19 los separaron por extorsión, 16 por asesinato, 11 por tráfico de drogas, ocho por tortura, entre otras causas.

El ministro del Interior, José Serrano, recalcó que no se permitirán actos de corrupción en la institución uniformada. Este proceso de depuración comenzó hace un año. “La separación es notificada por los alumnos de Estado Mayor de la Policía (...) Son un coronel de Estado Mayor, dos tenientes coroneles, dos capitanes, tres tenientes, tres subtenientes, tres suboficiales, 20 suboficiales segundos, 25 sargentos primeros, 40 sargentos segundos, 84 cabos primeros, 112 cabos segundos y 25 policías”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)