12 de junio de 2014 13:16

Policía dice que aumentará patrullajes por partido de Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad y Justicia

El domingo 15 de junio habrá un “operativo especial”. Ese día se festeja a los padres y la selección de Ecuador juega el primer partido del mundial. La Policía dijo que patrullará en sectores donde hay bares y mayor concurrencia de persona.

“Esperamos que la ciudadanía también colabore con el orden y la celebración moderada. Queremos evitar las riñas y muertes violentas por eso habrán muchos patrullajes preventivos”, afirmó el gral. Guillermo Balarezo, comandante de la Zona 4.

Por ejemplo, Jaime Ulloa, propietario de un bar en la avenida Flavio Reyes de Manta, comentó que la seguridad “siempre es indispensable” por parte de la Policía. “Todos tenemos que colaborar para vivir una fiesta deportiva en paz”.

En los 12 distritos correspondientes a la Zona 8 de Policía, Guayaquil, Durán y Samborondón se fortalecerán los operativos de control en el sector comercial. “El propósito es salvaguardar la integridad de las personas que en esta semana realicen compras para el día del padre o las adquisiciones de equipos electrónicos con motivo del mundial de fútbol”, dijeron los agentes.

Los operativos para evitar desmanes durante los festejos iniciarán el jueves 12 de junio. Enfatizarán los controles policiales el domingo 15.

Sobre el incremento de los patrullajes, la jefe del Distrito Centro, coronel Tannya Varela, manifestó que su personal, como medida preventiva, estará atento a las actividades que se desarrollen en las inmediaciones de restaurantes, cines, bares entre otros sitios recreativos donde se exhibirán los partidos mundialistas.

Para estos operativos los distritos emplearán recursos humanos diferentes a los que se emplean diariamente en los patrullajes y contarán además con el apoyo de los uniformados de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), que estará presto a reaccionar ante cualquier tipo de eventualidad.

La Policía Nacional hace un llamado a la gente para que disfrute en un ambiente pacífico y sin excesos. “Que la celebración sea vivida con entusiasmo pero respetando la ley”, finalizó Varela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)