22 de febrero de 2018 12:32

Policía descarta banda de secuestradores en exteriores de colegios de Quito

El comunicado afirma que se desplegaron equipos policiales con el fin de identificar a las personas que estén detrás de ese delito.

Imagen referencial. El comunicado afirma que se desplegaron equipos policiales con el fin de identificar a las personas que estén detrás de ese delito. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 38
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 3
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La viralización de un audio en redes sociales con la denuncia de falsos policías que retienen a estudiantes en los exteriores de un colegio de Quito causó la reacción de la Policía de Ecuador. La noche del miércoles 21 de febrero del 2018, en un comunicado, esa institución descartó que detrás de la suplantación de identidad de agentes se encuentre una “organización de secuestradores”.

Fragmento del audio, con voz de autoridad colegial, que circuló en Quito

El comunicado afirma que se desplegaron equipos policiales con el fin de identificar a las personas que estén detrás de ese delito. La institución enfatiza en que se trataría de un “presunto caso de hurto (sustracción de cosas ajenas sin violencia)”.

Para la Policía, este sería un caso de “delincuencia común”. Sin embargo, se dispuso reforzar los patrullajes de unidades policiales en los alrededores de instituciones educativas a nivel nacional con el fin de hallar a sospechosos.


Durante los últimos días, ha estado circulando un audio a través de WhatsApp atribuido al rector de un colegio. En dicho mensaje, el educador advierte que algunos estudiantes han sido interceptados por personas que se identifican como policías. Según el docente, esto sería un pretexto para intentar llevarse a los estudiantes.

Según el relato del rector, los sospechosos se acercan a los estudiantes que salen de clases y les dicen que son policías y que llevan a cabo una investigación sobre drogas. Les manifiestan que deben revisarlos y toman sus celulares para llamar a los padres de los chicos. A los progenitores les aseguran que los llevarán a una Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

La mañana del 21 de febrero del 2018, el vicerrector de la institución, Marcelo Cisneros, confirmó la veracidad del audio. Este incidente ya ha sido reportado por dos alumnos de esta institución. El primero logró escapar y se refugió en una UPC cercana. Los policías buscaron a esas personas, pero no lograron encontrarlos. En un segundo caso, dejaron a un chico en el Centro Comercial Montúfar después de haber llamado a su padre, quien les dijo que no se llevaran el teléfono porque él también era policía.

El rector del colegio asegura que tienen videos de uno de los individuos implicados en estos ilícitos y espera que esto pueda ser de ayuda para llevar a cabo una investigación policial.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (2)