10 de febrero de 2015 22:05

La Policía frustró un asalto con una pistola de juguete en la Villaflora

El detenido tenía una pistola de juguete. Foto: Policía Nacional

El detenido tenía una pistola de juguete. Foto: Policía Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 55
Triste 3
Indiferente 6
Sorprendido 22
Contento 45
Sara Ortiz

Una persona fue detenida y un menor aislado debido al supuesto robo a un local de venta de pañales, ubicado en la av. Maldonado y Alonso de Angulo, en el sector de la Villaflora, en el sur de Quito. Este hecho se reportó a las 18:00, de este martes 10 de febrero de 2015.

Según el capitán Alex Puruncajas, quien estuvo a cargo del operativo, agentes que patrullaban el sector miraron cómo dos hombres salían en precipitada carrera del negocio y se dirigían con dirección hacia el norte.

Ese momento, un policía detuvo al adulto en el redondel de la Villaflora, mientras que otro atrapó al menor, que se dirigía hacia el sector de Chimbacalle, a unos 500 metros del lugar del asalto. Allí también fue localizada una motocicleta abandonada, que al ser revisada en el sistema de récord policial consta a nombre del detenido. "Esa moto ha sido reportada en la zona. Hay gente que nos ha dado las mismas características y ha estado involucrada en otros robos", dijo Puruncajas.

El oficial aseguró que luego de arresto, los afectados contaron que dos personas ingresaron al almacén y les amedrentaron con un cuchillo y una pistola. “Dijeron que le pusieron el arma en la cabeza y que le entregaron USD 100, pues era todo lo que tenían en ese momento”.

Durante el registro de los dos hombres -dijo- al mayor de edad se le encontró una réplica de una pistola Glock de plástico. Ellos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (2)