19 de junio de 2017 14:13

La Policía Antinarcóticos decomisó 194 kilos de droga y detuvo a cuatro personas en Tungurahua

En los vehículos se encontraron camuflados 194 kilos de estupefacientes. Foto: Cortesía Policía Nacional

En los vehículos se encontraron camuflados 194 kilos de estupefacientes. Foto: Cortesía Policía Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Modesto Moreta

Un cargamento de 194 kilos de clorhidrato de cocaína, que eran transportados en dos vehículos, fue decomisado por la Policía Antinarcóticos de la provincia de Tungurahua. Cuatro personas fueron detenidas en el operativo desarrollado en el cantón Baños de Agua Santa el domingo 18 de junio del 2017.

Los estupefacientes estaban encaletados en diversas partes de los automotores. Según un informe difundido este lunes, 19 de junio del 2017, la mercancía está valorada en USD 5 millones y dejó de comercializarse 1 948 000 dosis que estaban dirigidos al mercado internacional.

Gilberto Orozco, jefe de la Subzona de Policía de Tungurahua, en rueda de prensa dijo que con el apoyo de la unidades de la Policía efectuaron el operativo denominado ‘Ruta Blanca II’. Esta se cumplió en la vía Ambato-Baños. En total se incautaron 165 paquetes que contenían 194 887 gramos de cocaína, es decir, 194 kilos de estupefacientes.

Aseguró que en el operativo se localizó un vehículo de color negro y tras la revisión se encontró la droga encaletada en varias partes del automotor. A través de investigaciones se localizó un segundo automotor que transportaba otra parte de los paquetes. “Tienen una identificación de movilización, se presume que la droga intentó llevarse a la Costa y desde allí transportarla a escala internacional”.

Orozco dijo que utilizaban la ruta del Oriente para conducir los paquetes a Guayaquil u otra parte del Litoral. Al momento se realiza la indagación para establecer a qué organización corresponde y los responsables de la mercadería incautada.

El jefe Antinarcóticos de Tungurahua, Eduardo Gamboa, dijo que en la provincia los miembros de la Policía Antinarcóticos participan en campañas de capacitación y de prevención en las instituciones educativas y organizaciones barriales para evitar el consumo de drogas.

“Se lograron efectuar operativos importantes y sacar del mercado miles de dosis de marihuana y cocaína. Además, se detuvo a cuatro familias dedicadas al microtráfico en este año”, mencionó Gamboa.

Contó que se organiza para el domingo 25 de junio la competencia ‘Yo vivo sin drogas’ en el cantón Pelileo a las 07:00. La idea es fomentar el deporte para erradicar el consumo de drogas. Las inscripciones son gratuitas, señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)