16 de July de 2009 00:00

Polémica por operación militar en Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Seis personas, incluyendo un camarógrafo, resultaron heridas ayer  en una operación militar dirigida a desalojar la sede policial de Curiepe, localidad costera del norte de Venezuela.

El gobernador del estado central de Miranda y dirigente opositor, Henrique Capriles, denunció que los militares hicieron un uso “abusivo de la fuerza contra el pueblo” de Curiepe, a unos 35 km  de Caracas, para desalojar la Comisaría que depende de la Gobernación. 
“Estamos presenciando el uso del gorilismo, que  rechazamos. La Policía de Miranda tiene años en esa zona. Hago responsable al ministro del Interior (Tareck el Aissami)”, dijo.

Capriles advirtió que la Policía de Miranda no enfrentará a la Guardia Nacional (Policía militarizada), a cuyos efectivos acusó de 
“cobardes por golpear mujeres, ancianos y hombres”. El jefe de Policía de Miranda, Elisio Guzmán, denunció que  la Guardia Nacional ocupó a la fuerza la Comisaría, alegando que la Alcaldesa pidió el desalojo de los policías que dependen de la Gobernación de Miranda.

La operación militar generó enfrentamientos con los lugareños.  Caracas. DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)