17 de December de 2009 00:00

Polémica por una nueva denuncia de A. Olmos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios 
 negocios@elcomercio.com

Alejandro Olmos, historiador argentino que participó en la comisión formada por el Gobierno para auditar la deuda externa ecuatoriana, acudió la semana pasada a  la Fiscalía a ratificar sus acusaciones contra ex funcionarios en el gobierno de Sixto Durán Ballén.

La presencia de Olmos en el país, a un año de iniciada la investigación fiscal,  causó sorpresa, pues  ya habrían quedado  desvirtuadas todas las acusaciones de dicha comisión contra el gobierno de  Sixto Durán Ballén por el acuerdo denominado Tolling Agreement, señaló el abogado Eduardo Carmigniani.

 “Esto resulta extraño, pues lo único que habría quedado pendiente era que la Fiscalía archive la investigación”, dijo Carmigniani, quien añadió en un comunicado que Olmos, “quien no tiene título de abogado y se hace pasar por especialista en derecho internacional, parecería haber venido a intentar presionar a la Fiscalía sobre este tema”.

Además recordó que el Tolling Agreement, firmado a inicios de 1992, fue una decisión de Estado, adoptada por más de un centenar de personas en las de 14 entidades públicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)