22 de octubre de 2015 19:47

Polémica por supuesto incremento de 350 empleados en el Municipio de Ambato

El concejal de AP Robinson Loaiza denunció el ingreso de 350 personas al Municipio que lidera  Luis Amoroso (foto). Foto: Archivo / EL COMERCIO

El concejal de AP Robinson Loaiza denunció el ingreso de 350 personas al Municipio que lidera Luis Amoroso (foto). Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Modesto Moreta

Una nueva polémica se armó en el Concejo Cantonal de Ambato hoy, jueves 22 de octubre del 2015. El edil de Alianza País, Robinson Loaiza, denunció que al menos 350 nuevos empleados habrían ingresado a laborar con la actual administración liderada por el alcalde Luis Amoroso. Pero aquello fue desmentido por el Burgomaestre.

Loaiza aseguró que desde el año pasado solicitó reiteradamente un informe detallado sobre el número de servidores públicos del ayuntamiento. Sin embargo, los documentos aún no le han sido entregados. "Extraoficialmente conozco que 350 personas ingresaron, aunque allí no están incluidos los 119 agentes de tránsito. También hay otro grupo que cobra a través de factura y bajo el modelo de prestación de servicios profesionales", indicó Loaiza.

Según el edil, en la administración del exalcalde Fernando Callejas quedaron en funciones al menos 1 400 servidores públicos, pero en la actualidad llegaría a los 1 750. "Seguiré insistiendo para que se entregue la información, puesto que mi papel es de fiscalizador".

Al respecto, el alcalde Amoroso, restó importancia a las declaraciones de Loaiza. Mencionó que no se incrementó un solo puesto de trabajo a excepción de los 119 nuevos agentes de tránsito, que fue un proyecto que puso en marcha la anterior administración.

"El resto de las 350 personas con que se escandaliza son funcionarios que se jubilaron y otros que culminaron los contratos de trabajo por dos años e ingresaron nuevas personas para evitar que se transformen en empleados permanentes", acotó.

"Esa es la verdad y en los próximos días se entregarán los informes respectivos, toda la información es pública y transparente", indicó Amoroso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)