5 de March de 2010 00:00

Polémica por la elección de fiscal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil

Lincoln Mora Guevara no consta como postulante calificado para el cargo de fiscal distrital de Los Ríos, pero ejerce esas funciones desde el 29 de enero pasado.  Fue posesionado por el fiscal general, Washington Pesántez.

Una publicación del Tribunal de Méritos y Oposición de la Fiscalía, del 22 de diciembre pasado, da cuenta de quienes son los postulantes con mayor puntaje a la convocatoria del 27 de noviembre, para llenar 31 vacantes en todo el país. 

16 aspirantes
participaron en el concurso para el cargo de fiscal provincial de Los Ríos

El único nombre que aparece como ganador del concurso del cargo de fiscal provincial de Los Ríos es el de Williams Vallejo Torres.   “Fui el único ganador de 16 postulantes y tuve la nota más alta de todo el concurso general. Nunca se me notificó que haya sido impugnado y consecuentemente estoy esperando que se me llame para la posesión al cargo...”, dijo Vallejo en su oficina de la Fiscalía del Guayas, donde es fiscal.

Mora dijo  a este Diario que él participó en ese concurso y que fue seleccionado de una terna compuesta por él, Vallejo y Jaime Guerrón. “La terna fue entrevistada y luego fue la designación”, señaló Mora, tras afirmar que generalmente el aspirante más puntuado no siempre es elegido.

El artículo 28 del Reglamento de los concursos de merecimientos y oposición de la Fiscalía señala que la selección y designación de funcionarios se hará  entre los aspirantes con mayor puntaje... También se preferirá a los funcionarios de la institución, requisitos que cumplen Mora y Vallejo.

El caso del fiscal Mora   es uno de los que asambleístas de País  cuestionan al Fiscal General.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)