21 de octubre de 2015 12:51

Páez sigue hablando sobre el 'desafío' del presidente Correa

Andrés Páez

Andrés Páez, asambleísta de Creo. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 1
Indiferente 13
Sorprendido 2
Contento 44
Betty Beltrán

El legislador de Creo, Andrés Páez, sostiene que, de ningún modo, le sigue poniendo leña al fuego a la política ecuatoriana. Esto en relación al desafío que le planteara el Presidente de la República, para arreglar sus problemas personales, uno a uno, y a su respuesta.

“Lo que digo es que hay que aleccionar a quien se cree con el derecho de denostar, insultar, ultrajar; decirle que los problemas no se resuelven a golpes, ni siquiera en el barrio, menos en la política”.

Eso le dijo a este Diario, este miércoles 21 de octubre del 2015. Durante esta semana ha brindado entrevistas en diferentes medios, incluso internacionales sobre el hecho.

Todo a raíz de su tuit del 15 de octubre, en el que aseguró que el presidente Rafael Correa no se había subido a un helicóptero Dhruv, el hecho fue desmentido. Incluso el Secretario General de la Presidencia, Omar Simon, le precisó que el Mandatario tenía más de 200 horas de vuelo en ellos. Esto en medio de la polémica generada por la adquisición de las aeronaves.

Andrés Páez habla de su respuesta al desafío que le hizo el presidente Rafael Correa. Foto: Captura de pantalla

En el enlace sabatino del 17 de octubre, el Presidente le dijo: “tipejo, canalla y pilastre”. Como respuesta, en su cuenta de Facebook, el legislador escribió: “… De mi parte de ofrezco un combate limpio, espero que usted no se ampare en aruñazos ni carterazos…”. Luego de aceptar el desafío.

Sobre esas palabras, Páez no es claro en decir a qué se refiere. Dijo que “la versión original de la carta está en su Facebook personal, después alguien metió alguna cosa distorsionada. Esas cosas pasan”. Pero en su cuenta en la red social se mantiene esa misma frase.

Pese a eso y otros términos que ha usado en referencia a Correa, Páez insistió en que la política es la discusión de las ideas, es el debate de los planteamientos de la sociedad. “Me siento obligado a responder al Presidente en los términos que él está proponiendo, pero le estoy poniendo una condición, que primero discutamos y debatamos, y luego los golpes”.

En en el enlace del sábado, el presidente Rafael Correa, se refirió así a Páez: "para qué vea a qué nivel de canallada llega cierta politiquería y ciertos políticos. No quiero dar mal ejemplo a los niños, pero así como se arreglaban las cosas antes en mi barrio, sabe dónde encontrarme o dígame dónde nos encontramos. Pero es un canalla, sale corriendo al primer intento. Veamos lo que dice Andrés Páez en un tuit, burlándose de los accidentes y de la gente. Aquí está, este tipejo manda un tuit… Es un mentiroso demente, canalla, yo volaba frecuentemente (en los helicópteros Dhruv)...".

También, el Presidente hizo referencia a las declaraciones de Páez en torno a que "el Vicepresidente era un corrupto y tenía cuentas bancarias en las islas Masor. Estamos buscando las islas en Júpiter porque en Marte no están, canalla... Por nombrarlo así, yo soy el insultador, quien insulta a la ética es este payaso, ruin...".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (8)