15 de septiembre de 2016 01:04

La pareja de turistas polacos fue localizada en Esmeraldas y está bien

Julia Mozgawa y Christoph Czapla, turistas polacos, fueron reportados como desaparecidos a través de páginas de viajeros y en varias redes sociales.

Julia Mozgawa y Christoph Czapla, turistas polacos, fueron reportados como desaparecidos a través de páginas de viajeros y en varias redes sociales.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 29
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 51
Sara Ortiz
Redacción ElComercio.com

Julia Mozgawa y Christoph Czapla, turistas polacos, ambos de 26 años, fueron reportados como desaparecidos a través de páginas de viajeros y en varias redes sociales. Cerca de la medianoche del miércoles 14 de septiembre se publicó, en la red social Facebook, la noticia de que fueron hallados sin ninguna novedad. Así lo confirmó la madre de Julia. 

Según la publicación,  ellos se encuentran en Mediania (Esmeraldas) junto con una comunidad, en un lugar alejado y sin acceso a internet. En la misma, también se agradeció a todas las personas que se preocuparon por su paradero y se solicitó transmitir la "buena noticia". 

En una segunda "actualización", la madre informó que la Policía Nacional, a través del mayor Marco Proaño, está pendiente y que nuevos datos sobre los turistas serán comunicados en su página de Facebook.

En un video, de la cuenta de Instagram Chrisloppez, se puede observar a los dos ciudadanos polacos jugando fútbol con los pobladores del recinto de Mediania, ubicado en la comunidad de Chachi, en el norte de Esmeraldas. 

Que gusto ver extranjeros ya en la Mediania, poco a poco trabajo de Hormiga

Un vídeo publicado por Christian Lopez (@chrisloppez) el

La última vez que sus familiares tuvieron contacto con ellos fue el pasado 2 de septiembre a través de Internet, cuando se encontraban en un cybercafé, en el cantón Palestina, en Guayas.

De acuerdo con la madre de Julia, su hija tenía previsto viajar hacia Río Verde, en la provincia de Esmeraldas y, luego, continuar su travesía por América Latina que se inició en noviembre del 2015.

La cuenta de Facebook 'Help Find Julia and Chris' fue creada por la madre de Julia con el hashtag #HelpfindJuliaandChris. También tradujo este mensaje en cinco idiomas más.

Según la madre de Julia, ellos casi cada día se contactaban y avisaban dónde iban a estar y sus planes para el siguiente día. 

Este Diario también se contactó con la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Personas Desaparecidas. Allí se indicó que no existe una denuncia formal por desaparición de los turistas, pero que agentes coordinan con Migración para verificar si los extranjeros ingresaron o salieron del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (6)