12 de December de 2009 00:00

Pohang es el rival de Estudiantes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Abu Dabi.  AFP

El  Pohang Steelers surcoreano derrotó 2-1 al Tout Puissant Mazembe congoleño, con doblete del brasileño Denilson, ayer en el estadio Mohammed bin Zayed de Abu Dabi, y se clasificó para semifinales del Mundial de Clubes, donde se medirá al Estudiantes de La Plata.

 El Pohang que entrena el brasileño Sergio Farías,   se enfrentará el martes  en el mismo escenario al equipo argentino, representante de la Conmebol como  campeón de la Copa Libertadores.

“Soy sudamericano y conozco las características de su fútbol. Será muy difícil, tienen un juego muy técnico. Mis jugadores son la mayoría muy jóvenes y van a enfrentar a un equipo de Primera. Vinimos aquí para llegar lo más lejos posible. Eso sí, que Estudiantes no piense que va a ganar sin trabajo”, advirtió el DT Farías.

 Haciendo honor a sus características, ambos equipos, que no se conocían, trataron de ofender al rival desde el pitazo inicial del árbitro neozelandés Peter O'Leary. Los 'rojinegros' surcoreanos se mostraron más técnicos y los 'albinegros' africanos con más fuerza, pero sin maltratar al balón.

 En los primeros 15 minutos ambos equipos llegaron al área rival, sobre todo el asiático, pero se mostraron imprecisos en sus disparos al arco sobre un terreno resbaloso a causa de la lluvia. El Pohang Steelers jugaba más compacto en función de grupo, pero el Toutpuissant Mazembe mostraba más posibilidades de contragolpear de manera eficaz.

En el minuto 28, el mediocampista Mbenza Bedi lanzó un fuerte derechazo desde más de 30 metros, alojando el balón junto al palo derecho de Hwa Yong Shin: golazo y 1-0 para los congoleños.

En la segunda parte los pupilos de Sergio Farías salieron a atacar buscando la igualada, que llegó con un muy certero cabezazo de Denilson (50’) tras un centro corto de No. A los 78’, Denilson volvió a anotar.  Recibió un balón de espaldas al área, se dio media vuelta y  anotó el decisivo tanto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)