27 de enero de 2016 16:21

Pobreza, cambio climático e inversión en tecnología, entre los temas que se tratarán en la cumbre de la Celac

Presidentes, vicepresidentes y cancilleres se tomaron la foto oficial de la Cumbre de la Celac. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Presidentes, vicepresidentes y cancilleres se tomaron la foto oficial de la Cumbre de la Celac. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 64
Triste 0
Indiferente 9
Sorprendido 3
Contento 36
Lucía Vásconez

El presidente Rafael Correa dio el discurso inaugural de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cerca de las 09:20 de este miércoles 27 de enero del 2016. La cita de mandatarios se desarrolla en el edificio de la Unasur, ubicado en la Mitad del Mundo.

Correa, en su intervención, se refirió a los ejes que se tratarán durante la jornada de hoy, en la que está previsto que el Ecuador entregue la Presidencia pro témpore del bloque regional a República Dominicana.

Entre los temas que abordarán los 14 Presidentes, 2 jefes de Estado, 5 vicepresidentes y 10 cancilleres que se dieron cita a Cumbre son: la reducción de pobreza extrema de la región; fortalecer la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación de los países del bloque; generar un consenso alrededor del medioambiente y el cambio climático; gestionar el financiamiento para el desarrollo con énfasis en infraestructura tecnológica; y potenciar a la Celac como bloque regional.

Luego de las palabras del Presidente, los mandatarios y jefes de Estado procedieron a la tomarse la foto oficial del evento. Después de esto trabajarán a puerta cerrada hasta las 13:00, aproximadamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (9)