11 de July de 2009 00:00

Pobladores de Andignato están temerosos ante la muerte de un vecino con AH1N1

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Reds. Sierra Centro y Guayaquil

La muerte del comerciante de 30 años afectado por el virus AH1N1 causa controversia en Ambato.  La directora provincial de Salud,  María de Lourdes Freire,  informó el viernes que el paciente era ambateño y que falleció el lunes pasado.  “Ingresó con sintomatologíarespiratoria de una neumonía grave. Fue recibido en terapia intensiva y  luego murió”, explicó. Pero en el Instituto Izqueta Pérez, tras analizar las muestas,  confirmó que la persona fallecida tenías el virus.

Luis Pazmiño, dirigente del recinto Andignato, del cantón Cevallos, señaló  que las declaraciones de Freire preocupan en el pueblo. “El joven vivía en Ambato, pero nació en el caserío. Murió el jueves  2 y su cuerpo fue velado acá. En un inicio  los familiares pensaron que falleció de neumonía, pero luego se enteraron que tenía   el virus AH1N1”.

Ayer, un grupo de funcionarios del Ministerio se reunió  con más de 60 personas en la casa comunal. Allí indicaron que la entidad estableció  cercos epidemiológicos a las personas que mantuvieron contacto con el comerciante. Los técnicos evitaron  dar declaraciones.    Este Diario intento comunicarse con Freire,  pero su celular estaba apagado.

 A su vez, el Ministerio de Salud Pública reforzará la campaña informativa y de prevención sobre el virus AH1N1. Lo hará a raíz de las recientes muertes de dos pacientes en Cuenca y Ambato.

El objetivo es concienciar  de que los hospitales de la red pública tienen  la infraestructura necesaria, dan tratamiento y medicinas a los  enfermos.

Eduardo Verdesoto, director Provincial de Salud del Guayas, aseguró que los recientes casos de muerte, los primeros por el virus en el país, no fueron notificados a tiempo al MSP.

Según Verdesoto, en Guayaquil se exige que la red privada de clínicas y laboratorios informe sobre los casos sospechosos de personas con problemas respiratorios. Esa medida  hizo que cerca del 30% de los casos registrados en la ciudad se haya  detectado en la red privada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)