11 de octubre de 2014 14:52

Poblaciones amazónicas inundadas por las lluvias

Poblaciones amazónicas están inundadas. Foto: Cortesía La Resistencia Ecuador

La lluvia causa inundaciones en varias comunidades amazónicas. Foto: Facebook Resistencia Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Las intensas precipitaciones, de las últimas horas provocaron que los pobladores de la comunidad indígena Sarayaku y Arajuno abandonen sus hogares este sábado 11 de octubre del 2014. Los ríos Bobonaza y Arajuno elevaron su caudal e inundaron varias viviendas de las comunidades, asentadas en la provincia de Pastaza en el Oriente ecuatoriano.

Las lluvias iniciaron la noche del viernes 10 de octubre del 2014 y continúan la tarde de este sábado.

En el muro de la página de facebook La Resistencia de Ecuador y Eco amazónico se indica que el nivel del rio Bobonaza alcanzó el nivel del puente principal de la comunidad indígena. “Caminos vecinales inundados, el nivel del agua del río Bobonaza subió aproximadamente cuatro metros. Todos a salvo pero necesitamos ayuda”, indica el mensaje.

Según Sabina Bouphat, habitante de la comunidad Sarayaku en Pastaza, la lluvia no cesa desde la noche del viernes. Y añade que la única información que se tiene es a través de las fotos que envían los jóvenes. “Si el río ya alcanzó el puente principal la pista ya debe estar inundada en estos momentos. No podemos contactarnos con nuestros familiares y solicitamos la ayuda de los bomberos para evacuar a las personas”, dijo Bouphat.

Asimismo, el departamento de comunicaciones del ECU-911 Ambato informó que la creciente del río Arajuno en el sector de Killu Kaspi provocó la evacuación de 20 personas. El helicóptero de la Policía Nacional realizó cuatro viajes para trasladar a las personas al estadio de la comunidad. “Una mujer en estado de gestación fue traslada a un centro de salud y su condición es estable. Hay viviendas afectadas y la Policía informa sobre la pérdida de varios animales”, cita el documento.

Mensaje publicado en el muro de facebook de La Resistencia Ecuador

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)