18 de February de 2010 00:00

Plushenko es el gran favorito para ganar en patinaje artístico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Vancouver.   Reuters, AFP

Un majestuoso Yegveny Plushenko recordó al mundo que el campeón está de vuelta cuando dejó pasmado al público con un programa corto, deslumbrante, en la prueba individual de patinaje artístico en los Juegos de Invierno de Vancouver. El medallista de oro de 2006 pretende convertirse en el primer hombre en casi seis décadas en ganar dos títulos olímpicos consecutivos en patinaje artístico, aunque menos de un punto separó a los tres principales contendientes tras la jornada del martes.

Plushenko suma un puntaje de 90,85, por lo que su ventaja es muy ajustada  respecto de los otros dos contendientes al título: el estadounidense Evan Lysacek y el japonés Daisuke Takahashi, segundo y tercero, con 90,30 y 90,25, respectivamente.

Lysacek, campeón del mundo, no pudo evitar que se le cayeran las lágrimas tras conseguir un segundo puesto con una emotiva actuación con el Firebird de Stravinsky. Plushenko y el patinador francés Brian Joubert habían dicho que no se puede ganar el título olímpico si no se intenta un cuádruple, pero Lysacek y Takahashi demostraron que podían retarlos sin ello.

“Tuve algo de presión al venir como el actual campeón del mundo, lo sentí”, dijo el estadounidense Lysacek, vestido con un diseño de Vera Wang con plumas en los puños de la camisa.

De todos modos, su actuación no pudo superar a la de Plushenko, el único competidor capaz de ejecutar un cuádruple limpiamente. “Ya estoy en la historia porque he regresado. No patiné durante tres años y medio y después gané el (campeonato) europeo, gané los nacionales (de Rusia), gané un gran premio y no patiné mal”, remarcó Plushenko.


Hoy se conoce   al campeón del patinaje artístico  y  el español Javier Fernández buscará  una medalla      interpretando al pirata del celuloide Jack Sparrow.

La séptima fecha de los Juegos repartirá otras cuatro medallas de oro, además del patinaje artístico masculino, en las pruebas de 15 km damas y 20 km hombres del biatlón; el patinaje de velocidad
1 000 m femeninos y el snowboard half pipe de mujeres.

Entre ‘monstruos del hielo’ como el ‘Zar’ ruso Evgeni Plushenko y el ‘Pequeño Príncipe’ Stéphane Lambiel, estará compitiendo Fernández, quien en su primera participación olímpica logró un excelente resultado la noche del martes,  al quedar en el 16º lugar entre 30 participantes, con 68,69 puntos en el programa corto.

“Ya  rebasé los nervios del debut, ahora saldré más confiado en la segunda parte y haré el mismo programa de cuatro minutos y medio que mostré en el (Campeonato) Europeo pasado, incluido el famoso salto cuádruple que al parecer todo el mundo quiere ejecutar” , dijo Fernández.

Sobre la pista de hielo del Pacific Coliseum de Vancouver, el patinador madrileño de 18 años hará en el programa libre la misma interpretación que le valió el octavo puesto en el Campeonato de Europa en Tallin, basado en el personaje del bonachón pirata Jack Sparrow.  “Voy de menos a más en el ejercicio, con una primera parte en la que  la  bebo ron y paso  muy borracho, como suele estar Jack, y en la segunda simulo una pelea, y ahí lanzo el cuádruple”, explicó.

El español tendrá que hacer una ejecución perfecta para desbancar a cualquiera de los seis favoritos al título, encabezados por el legendario  Plushenko.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)