14 de abril de 2015 12:38

Pleno inicia polémico debate de reforma donde ya no consta el 40% de aporte estatal para pensiones

Sesión del pleno para tratar y votar reformas laborales y al IESS. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Sesión del pleno para tratar y votar reformas laborales y al IESS. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 55
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Mónica Orozco. Coordinadora

Con la presencia de 500 personas de distintas organizaciones sociales, ubicadas en las barras altas de la Asamblea, el Pleno arrancó el 14 de abril del 2015 el debate del polémico proyecto de Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo No Remunerado del Hogar.

Previo al inicio de la sesión, el bloque de Avanza anunció de manera sorpresiva que no participará de la sesión.

En rueda de prensa, el bloque dijo que si bien hay cambios laborales positivos no está de acuerdo con la eliminación del 40% del aporte estatal para el pago de pensiones del IESS sin darle una sostenibilidad al sistema, que calificó de parche.

Antonio Posso, legislador del movimiento, llamó a los afiliados a unirse en un gran debate nacional para caminar a una reforma integral.

La sesión, que arrancó a las 10:00 y que continúa en este momento, empezó con la apertura de comisión general para recibir a 10 representantes de diverso sectores sociales y de Gobierno relacionados con la reforma.

Oswaldo Chica, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, destacó el avance y virtudes del proyecto en materia laboral y destacó que el proyecto incorpora a las amas de casa.

Alfonso Yáñez, del Frente de Defensa de los Jubilados, dijo que entregaron información a la Asamblea que demuestra el soporte legal del aporte del 40% del Estado por lo que mal harían en eliminarlo e hizo un llamado a los asambleístas para que reflexionen "sobre lo que van a hacer" para no perjudicar a las generaciones presentes y futuras.

Advirtió a los asambleístas que iniciarán enjuiciamientos civiles y penales a quienes vulneren sus derechos adquiridos.
A esta hora continúa el debate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)