29 de octubre de 2015 12:53

En el Pleno de la Asamblea se comenta sobre el debate Presidencial

Los asambleístas hablaron del debate entre el presidente Rafael Correa y tres economistas, mientras se servían la colada morada. Foto: El Comercio

Rosa Elvira Muñoz, de Alianza País, recibe su guagua de pan. Más atrás, su compañero de bloque, Holger Chávez. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 53
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 3
Valeria Heredia

Con colada morada y guaguas de pan, los asambleístas opinaron sobre el debate televisivo entre el presidente Rafael Correa y analistas económicos.

Ese tema fue el centro de las conversaciones de la mañana de este jueves 29 de octubre de 2015, en medio del primer debate del Proyecto de Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación.

Los legisladores de las diferentes tendencias políticas se hicieron un tiempo para hablar del tema y para comer el alimento típico del Día de los Difuntos.

Patricio Donoso, legislador de CREO, comentó: "enojados los compadres se conocen las verdades", en relación a los minutos de tensión entre el Primer Mandatario y Ramiro González, exministro de Industrias y excabeza del IESS.

Para él, no fue apropiado que se discutiera el significado de la crisis, ya que, "todos conocen la realidad que vive en país". Según él, no se dieron soluciones a los problemas que enfrenta el país.

Una visión diferente mostraron los legisladores de la bancada de Alianza País. Para ellos, el debate fue relevante porque se mostró el antiguo y el nuevo Ecuador.

Gabriel Rivera, de Alianza País, aseguró: "el Presidente salió y con oreja y rabo. Fue un error de la oposición haberse presentado porque los arrolló. El Primer Mandatario salió fortalecido".

Rivera indicó que no existe una crisis sino inconvenientes. "Con las medidas que estamos aplicando vamos a salir adelante".

María José Carrión, de esta tienda política, aseguró que los panelistas de oposición no fueron con propuestas claras, ya que quedó en evidencia lo ocurrido en gobiernos anteriores. "El debate sirvió para aclarar conceptos y para mostrar los modelos que se desarrollan en el país".

Para Carrión quedó claro que hay una crisis mundial, por la baja del petróleo y la recesión del dólar. Sin embargo, se han tomado las medidas necesarias para enfrentar esta realidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)