29 de December de 2009 00:00

El plazo para la revisión vehicular se amplió un mes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacciones Quito y Guayaquil

La Comisión Nacional de Tránsito informó ayer  que el plazo para la revisión vehicular se extenderá hasta finales del mes de enero de 2010.
A partir de febrero entrará en vigencia un calendario de revisión, de acuerdo con  el último dígito de la placa. Así, en febrero deberán realizar el trámite los dueños de los vehículos cuyas placas terminen en 1. En este mismo mes, la revisión para los vehículos cuya placa termine desde el número 2 hasta el  l 0 será opcional.

El organismo explicó que las personas que no cumplan con el calendario establecido deberán cancelar el valor de la multa y los recargos tributarios establecidos en la Ley de Tránsito.

Durante los operativos de control planificados por la Policía, los conductores deberán presentar la matrícula original vigente, adhesivo de revisión vehicular para circulación, SOAT original vigente, comprobante original de pago de matrícula correspondiente a  2009. En Quito y Cuenca,  el certificado  de Corpaire y Cuencaire.

Ricardo Antón, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Tránsito, dijo que la ampliación se aplica    por  las largas colas que aún realizan los ciudadanos que dejaron el trámite para última hora. El plazo ordinario termina el 31.
 
“Esto es una ampliación al plazo de la revisión. No es que hemos eliminado la matriculación, simplemente se podrá circular, con los documentos exigidos, hasta el mes que le toca”, aclaró.

La medida no incluye el pago de la matrícula anual. Según Antón, en el caso de no cancelar hasta mañana, el valor correspondiente a  2009, los infractores serán sancionados con   multa de USD 25, que son para la entidad de tránsito, aparte del valor del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Desde febrero a diciembre de 2010, deberán cumplir obligatoriamente el calendario,  en función del último dígito de la placa.  Quienes no cumplan con el plazo, podrán hacerlo en diciembre. 
 
En tanto, en los tres puntos de revisión en Guayaquil continuaban las largas colas. Hasta ayer, 232 000 personas habían cumplido el requisito en la ciudad.
De acuerdo con la información proporcionada por la Comisión Nacional de Tránsito, en todo el país aún faltan matricularse unos 150 000 automotores.

En ciudades como Tulcán, las filas también se incrementaron en los últimos días. Los propietarios de los vehículos que están interesados en hacer rápido el trámite viajan hasta San Gabriel. En la Jefatura de ese cantón hay poca gente en las ventanillas.
 
El 31 de diciembre, todas las jefaturas de Tránsito atenderán con normalidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)