12 de mayo de 2016 11:13

En 30 días se identificarán los sectores en donde se realizará la reconstrucción de edificaciones tras el terremoto 

El vicepresidente Jorge Glas anunció las medidas para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto. Foto: Twitter Vicepresidencia de la República

El vicepresidente Jorge Glas anunció las medidas para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto. Foto: Twitter Vicepresidencia de la República

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Los estudios para determinar los sitios en donde se podrá reconstruir las edificaciones, después del terremoto del 16 de abril, se realizarán en un tiempo estimado de 30 días, dijo el vicepresidente Jorge Glas, este 12 de mayo del 2016.

El Vicepresidente preside el Comité de la reconstrucción de las zonas devastadas por el fenómeno natural que dejó más de 660 fallecidos en la Costa del Ecuador. 

Los estudios se emplearán para establecer las normas de construcción. Según Glas deberán ser "sismorresistentes en terrenos urbanizados, dentro del Plan de Ordenamiento territorial y fuera de zonas de riesgo".

Glas estuvo acompañado por la ministra de Inclusión Económica y Social Lídice Larrea y la ministra de Vivienda María de los Ángeles Duarte. Allí también se anunció los montos que se entregarán a los propietarios de las viviendas colapsadas, así como a los damnificados

La ministra Larrea indicó que las "familias damnificadas recibirán USD 135 para alquiler de vivienda y USD 100 para alimentación" durante tres meses. Para las familias acogientes el rubo asignado también será de USD 135.

Por su parte Duarte dijo que se brindarán bonos de vivienda para los damnificados cuyas infraestructuras colapsaron. Los rubros serán de USD 4 000 y 9 000.  

El Vicepresidente manifestó que las ayudas económicas se entregarán después de culminar el Registro de Damnificados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)