12 de enero de 2018 13:33

El 12 de enero termina el plazo para que la Comisión de Fiscalización presente un informe sobre Jorge Glas 

Sesion de la Comision de Fiscalizacion donde se decidió no seguir con el juicio politico a Jorge Glas. En la imagen la presidente de la Comision, Maria Jose Carrión. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Sesión de la Comisión de Fiscalización donde se decidió no seguir con el juicio político a Jorge Glas. En la imagen la presidente de la Comisión, María José Carrión. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Diego Puente

Los integrantes de la Comisión de Fiscalización no habían sido convocados a una sesión, hasta las 13:00 de este 12 de enero del 2018.

Tampoco recibieron documento alguno sobre el juicio político en contra del exvicepresidente de la República, Jorge Glas.

Este viernes termina el plazo para que se emita un informe al respecto. Se cumplieron los cinco días luego de la fecha límite que había para presentar las pruebas de descargo por parte del exsegundo Mandatario.

Homero Castanier, de Creo, aseguró que la Comisión no ha emitido informe alguno. Esto, a su criterio, riñe con la Ley de la Función Legislativa y podría generar sanciones.

El coordinador del bloque, Roberto Gómez, le envió un documento en el que le señala que la no presentación del informe podría acarrearle responsabilidades administrativas, según la Ley de la Contraloría.

Además, a su criterio, se podría argumentar responsabilidades políticas que deriven en la revocatoria del mandato.

Este Diario ha intentado comunicarse con la presidenta de la Comisión de Fiscalización, María José Carrión, para conocer su versión sobre la presentación del informe. Sin embargo, no ha respondido los mensajes, ni llamadas.

El 7 de enero, Carrión dijo que la Comisión de Fiscalización no tenía potestad legal para procesar políticamente a un exsegundo Mandatario y el juicio político llegó a su fin. Esto luego de que en la víspera se eligió a María Alejandra Vicuña como Vicepresidenta. Tras declararse la ausencia definitiva del ex vicepresidente Jorge Glas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)