5 de diciembre de 2016 18:52

En la Plaza Chica la gente degusta los dulces tradicionales por fiestas de Quito

La feria de dulces estará en las Plaza Chica hasta las 00:00. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

La feria de dulces estará en las Plaza Chica hasta las 00:00. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Daniel Romero

Las fiestas de Quito sin sus tradicionales dulces no serían fiestas. Desde las 09:00 de este lunes 5 de diciembre del 2016, en la Plaza Chica del Centro Histórico de Quito se montó una feria de dulces tradicionales como parte de la programación de la Noche de Plazas.

Mistelas, higos con queso, quesadillas y espumillas son algunos de los productos que ofertan 12 comerciantes en esa plaza.

Según Mónica Bautista, una de las comerciantes, desde la mañana hubo buena acogida de los visitantes del centro. Sin embargo, lo que para muchos fue un problema, para estos comerciantes fue un beneficio. Desde la mañana se formó un caos, desde La Marín hasta La Alameda por el derrumbe de una casa en el sector de San Blas.

Esto obligó a desviar los buses. En el caso de las unidades que circulan en sentido norte-sur, tomaron la calle Guayaquil.
"Por el problema que hubo en San Blas, los buses pasaron por aquí. Así que quienes se bajaban y decidían ir a pie, aprovechaban para degustar algún dulce", dijo Bautista.

Para Olga Guachamín, una visitante, degustar los dulces mientras se pasea por el centro es una especie de tradición. "Con mi familia vinimos al programa por fiestas de Quito. Qué mejor que probar los dulces como las mistelas", dijo.

La feria de dulces estará en las Plaza Chica hasta las 00:00, mientras dura la programación en el Centro Histórico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)