2 de septiembre de 2016 21:30

La gente se familiariza con la plaza Huerto San Agustín

La plaza Huerto San Agustín fue parte del proyecto de Revitalización del Centro Histórico de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La plaza Huerto San Agustín fue parte del proyecto de Revitalización del Centro Histórico de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 5
Unidad de Noticias

La plaza Huerto San Agustín es cada vez más una parte de la cotidianidad del Centro Histórico de Quito. La tarde del viernes 2 de septiembre del 2016, en este espacio, era escasa la concurrencia de personas que visitan este espacio. Pero las noches y fines de semana, la afluencia de visitantes se incrementa.

En la plaza se ubica una cafetería y un local de comida. Allí, a las 17:00 habián 10 personas. Según Paúl Lllerena, dueño de la cafetería Crustum, la afluencia de gente ha estado dentro de las expectativas desde que pensaron abrir el local.

Llerena cree que lo que hace falta en la plaza son actividades culturales que convoquen a más gente. Él asegura que, desde la inauguración, el pasado 15 de julio, no se han realizado más actividades en el lugar.

Por ello, en conjunto con el ‘A gustito’, otro local del lugar, planean realizar varias actividades que convoquen a un mayor número de clientes. Además, una vez que se inicie la época de clases, se ofrecerán combos y ofertas gastronómicas para los estudiantes que circulan por el sector después de la jornada educativa.

La dueña del local Quillasisi, quien prefirió no identificarse, señaló que la afluencia de gente no ha incidido en mayor número de visitantes a su local. Este negocio era uno de los que funcionaba en el edificio del exRegistro Civil que fue derrocado para la construcción de la plaza.

Mientras tanto, los usuarios que circulan en el sector ven como el mayor atractivo las iguanas de madera pues con ellos jueguen los niños y también existe la posibilidad de sentarse a conversar un rato. Este fue el caso de Marlon Román, quien, en compañía de su novia, aprovechó para sacarse ‘selfies’ en la plaza. Según dice este lugar es un atractivo para descansar y conocer un poco de la historia de lo que fue el huerto de San Agustín.

La plaza Huerto San Agustín fue parte del proyecto de Revitalización del Centro Histórico de Quito que ejecuta el Gobierno Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)