12 de octubre de 2015 10:49

Las playas manabitas con buena presencia de turistas de sierra

Los bañistas que llegaron a Crucita, por el feriado de las Fiestas de Guayaquil, disfrutaron de la playa junto a su familia. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO

Los bañistas que llegaron a Crucita, por el feriado de las Fiestas de Guayaquil, disfrutaron de la playa junto a su familia. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Manta

Hoy 10 de octubre del 2015, segundo día de feriado, Manabí registra un movimiento de turistas aceptable.

En las playas del norte de la provincia, desde Pedernales hasta Crucita, los bañistas provenientes de la sierra centro arribaron en vehículos propios a disfrutar del feriado.

Ricardo Freire paseó por Crucita hoy desde las 09:00. "Salimos junto a mi esposa, dos hijos y mi madre desde Quito. Viajamos nueve horas con tres escalas para alimentarnos, llenar de combustible el vehículo y comprar frutas", señaló.

En Crucita hoy se vive toda una fiesta playera. En el malecón los propietarios de restaurantes y sitios de hospedaje ofrecen alimentos a precios razonables. Un arroz con pescado frito y patacones cuesta USD 3, un cebiche de pescado USD 3,50 y hasta los almuerzos se podía encontrar en USD 3. Las carpas para que los bañistas puedan protegerse del sol sin salir de la playa estaban en oferta USD 3 por el día.

En Crucita, los turistas encontraron la comida a precios cómodos. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO

En Bahía de Caráquez, el arribo de aviones ultraligeros puso la nota de color desde el aire. El manabita Rodrigo Vélez, es un entusiasta de estas pequeñas naves, dijo que se reunieron para compartir entre amigos y con el público las experiencias como pequeños aviadores.

En Portoviejo, esta noche se anuncia la presentación, en la pista del exaeropuerto Reales Tamarindos, de los cantantes Elvis Crespo y Gilberto Santa Rosa en el marco de las fiestas octubrinas de la capital manabita.

En Manta, las actividades náuticas, con paseos en banana, surf y kiteboarding congregan a deportistas que llegan desde Quito, Guayaquil, Portoviejo y Manta.

En Puerto López, sede del Parque Nacional Machalilla (PNM), al sur de la provincia, con una competencia atlética se puso fin a la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)