4 de marzo de 2016 09:39

Una playa de Lima es cerrada al encontrarse tubos con sangre humana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

Las autoridades sanitarias del distrito limeño de Barranco ordenaron esta semana el cierre de una playa tras activarse una alerta por contaminación biológica luego de encontrarse en la orilla más de 300 tubos de ensayo con sangre humana.

La Municipalidad de Barranco dispuso el cierre de la playa Barranquito hasta el próximo domingo, 6 de marzo de 2016, "con el fin de salvaguardar la seguridad de los bañistas y vecinos que visitan diariamente esta zona", según un mensaje publicado en las redes sociales.

Municipalidad de Barranco dispuso el cierre de la Playa ‪‎Barranquito‬ por contaminación. Foto: Facebook

La medida se dictó por precaución sanitaria después de que trabajadores de limpieza municipal encontraran el martes en la orilla de la playa más de 300 tubos de ensayo que contenían sangre humana, muchos de ellos rotos.

Los desechos estaban junto a una caja y papeles con el logotipo de un laboratorio, por lo que la municipalidad del distrito informó a la Policía Nacional y a la Dirección de Salud de Lima Metropolitana.

La Dirección de Salud señaló que el material fue llevado a la dirección de investigación de la Policía Nacional, donde se investiga su procedencia.

"Recomendamos el cierre temporal de esta playa de Barranco como medida de precaución porque no se sabe si el mar se ha llevado tubos de ensayo", declaró el director ejecutivo de Salud Ambiental de la Dirección de Salud de Lima Metropolitana, Sergio Wong, al diario El Comercio, de Perú.

La Dirección de Salud detalló que los protocolos sanitarios disponen que los residuos peligrosos, como los tubos con muestras de sangre, deben ser enviados a un relleno sanitario con procedimientos específicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)