6 de April de 2010 00:00

Platini visita Ucrania para revisar los preparativos de la Eurocopa-2012

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Kiev, AFP

El presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) , Michel Platini, visita el miércoles y el jueves Ucrania para comprobar sobre el terreno cómo van los preparativos de cara a la Eurocopa-2012, que el país organizará de forma conjunta con Polonia.

Ucrania ha estado en los últimos meses inmersa en la polémica por sus retrasos respecto a los planes previstos.

“Voy a ir a Ucrania en abril y voy a tener una conversación franca y seria con el nuevo gobierno para ver la situación”, había anunciado Platini el 25 de marzo, durante el congreso de la UEFA en Tel Aviv.

Para Ucrania, la amenaza es real si continúan los retrasos, insistió el dirigente francés el 29 de marzo en Bruselas.

“No tenemos plan B, como ir a jugar a Alemania por ejemplo, pero si hace falta jugaremos en los cuatro estadios de Polonia, que sí estarán listos, y sólo en dos (de los cuatro previstos) de Ucrania”, aseveró.

El miércoles, Platini tiene previsto visitar las sedes de Lviv y Donetsk, y después el jueves las de Kharkov y Kiev. Además de los recintos, también serán objeto de inspección los aeropuertos.

El plato fuerte de la visita es el encuentro dentre Platini y Viktor Yanukovich, el nuevo presidente de Ucrania.

El viceprimer ministro Boris Kolesnikov, encargado de la organización de la Eurocopa-2012, había declarado a finales de marzo que el estadio de Kiev era el punto más problemático, después de que su reconstrucción haya acumulado varios retrasos. La construcción del nuevo estadio de Lviv también preocupa.

La portavoz del Comité Local de Organización, Ganna Dobko, indicó por su parte a la AFP el martes que “actualmente, el estadio de Lviv presenta más problemas que el de Kiev”.

El estado de las carreteras en Ucrania, cuya mejora es necesaria antes del evento, ha incluso empeorado desde 2010 tras un invierno (boreal) muy severo, con más nevadas de lo habitual.

El nuevo presidente, Viktor Yanukovich, fijó como prioridad renovar la red de carreteras para que sea posible atravesar el país de oeste a este (más de 1 200 km) en unas 13 horas. Actualmente, son necesarias más de 24 horas, según la prensa ucraniana.

 Los repetidos retrasos en los preparativos de la Eurocopa-2012 afectaron en un principio a los dos países organizadores, pero en los últimos años los proyectos han avanzado de manera satisfactoria en Polonia, mientras que Ucrania, muy afectada por la crisis económica, está siendo seguida de cerca por la UEFA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)