6 de November de 2009 00:00

Sobre los plásticos y la contaminación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mariana Muñoz A.

Al leer uno de los artículos de EL COMERCIO, el domingo 1 de noviembre, me llamó mucho la atención el tema de la contaminación por el plástico.

Es verdad que en sí, la basura es un contaminante muy fuerte para el medioambiente, siempre he escuchado hablar sobre el mismo tema, pero no se toman medidas que enseñen a cuidar nuestro medio en general; hay que involucrar a toda la sociedad, responsabilizarnos por nosotros mismos, enseñar en las escuelas, especialmente a los más pequeños, porque aunque algunos no quieran reconocer, los niños enseñan mucho a los mayores.

El plástico, que es uno de los mayores contaminantes, y que en nuestro país, entre otras cosas, las fundas plásticas son el pan de cada día, porque cada vez que compramos algo nos son proporcionadas, ¿por qué no buscar una alternativa a tanto gasto innecesario?

Deberíamos tomar en cuenta algunas ideas buenas de otros países, como el de no dar fundas en los comisariatos (comenzando por estos) cuando hacemos las compras, sino que cada persona lleve su bolso, funda de tela o de lo que tengan para llevar sus compras, así se reduciría el consumo de tanto plástico.

Además se debe enseñar con responsabilidad a reciclar en los hogares, escuelas, centros hospitalarios, etc.

Comencemos por realizar propuestas, no nos quedemos en ideas o papeles, solo nos asustamos cuando vemos lo que está dañado por consecuencia de nosotros mismos.

Los medios harían una gran labor por el bien de nuestro país si llegan a concienciar a todas las personas sobre propuestas y hechos que se lleven a cabo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)