3 de diciembre de 2015 20:12

En la Sierra Centro los plantones en contra del Régimen tuvieron poca acogida

La oposición al régimen salió hasta el parque Cevallos en Ambato este jueves 3 de diciembre del 2015. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

La oposición al régimen salió hasta el parque Cevallos en Ambato este jueves 3 de diciembre del 2015. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Modesto Moreta

Los plantones convocados por los sectores sociales y los movimientos indígenas de la Sierra Centro tuvieron poca acogida hoy, jueves 3 de diciembre del 2015. En Ambato, un grupo de estudiantes de enfermería de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), dirigentes del Movimiento Indígena de Tungurahua y del Colegio de Médicos asistieron a la manifestación. Esta se concentró en el parque Cevallos en el centro de la ciudad.

Fredman Guerrero, coordinador de la movilización, explicó que las movilizaciones son el inicio de la protesta popular que vendrá en los próximos días tras la aprobación de las enmiendas constitucionales. "Continuaremos en la lucha como ya se lo hizo en agosto pasado".

Consignas como: ‘Archiven las enmiendas, archiven a Correa' y 'Queremos medicinas y no sabatinas' se escucharon en las calles. Algunos conductores apoyaron a los manifestantes haciendo sonar los pitos de sus autos.

Tito Carrillo, dirigente del Frente Popular de Tungurahua, dijo que la poca presencia se debe a que se están reorganizando para iniciar un nuevo periodo de protestas. "La lucha continuará. Esperamos que más gente se sume a esta lucha".

A pocas cuadras del sector, en las afueras de la Gobernación de Tungurahua, un grupo de simpatizantes de Alianza País se concentraron para celebrar la aprobación de las enmiendas constitucionales. Ellos agitaban banderas de color verde y gritaban consignas en contra de sus opositores. La Rugel, secretario del movimiento Alianza País de Tungurahua, dijo que es una victoria la aprobación de las endientadas. “Hemos luchado por más de un año y efectuado talleres de socialización en toda la provincia”.

Aseguró que comenzarán a trabajar en definir los nuevos cuadros para candidatos para el 2017.

En Cotopaxi, al menos 100 personas se ubicaron en la estación del tren. Allí lanzaron varias consignas y realizaron una marcha por la calle 5 de Junio. Los dirigentes aseguraron que las protestas continuarán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)