5 de septiembre de 2014 22:22

Plantón de los trabajadores de Claro y Movistar se realizó en varias ciudades del país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Negocios

Hoy, viernes 5 de septiembre del 2014, a partir de la 13:00, los trabajadores de Movistar realizaron un plantón en la matriz de la empresa, ubicada en la av. República y Pradera (norte de Quito).

Juan Carlos Oleas, representante de los trabajadores de esta operadora, aseguró que se prepararon con dos días de anticipación para la realización de la protesta y coordinaron con trabajadores de la operadora Claro para realizar la protesta También en Guayaquil, Cuenca, Ambato y Manta.

En el plantón, que duró aproximadamente una hora y media, los trabajadores de la compañía salieron a la calle vestidos de negro simbolizando “el luto por el irrespeto a sus derechos como trabajadores”.

Gibrán Acosta, otro de los representantes de los trabajadores de Movistar, señaló que han recibido el respaldo de la compañía para realizar las protestas y que se realizarán todos los viernes a la misma hora, hasta que el presidente Rafael Correa “cambie de decisión”.

Más al norte de la ciudad, en las oficinas de Claro, en la av. Amazonas y Río Coca, unos 200 empleados de esta compañía también se convocaron a la misma hora para la protesta.

Franco Fernández, representante de los trabajadores de esta compañía, señaló que están a la espera de una respuesta de la Comisión de Derechos de los Trabajadores en esta semana para su comparecencia.

Tanto los empleados de Movistar como los de Claro lanzaron globos negros “al espectro radioeléctrico”, tomaban fotos y las compartieron en redes sociales con el hashtag #Ysitepasaati

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)