12 de mayo de 2016 20:16

Plantón De los Shyris tuvo poca acogida

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 15
Sara Ortiz

Menos de 20 personas se concentraron la tarde de este jueves 12 de mayo del 2016 en el conocido plantón de la Tribuna De los Shyris, en el norte de Quito.

La convocatoria se realizó durante esta semana mediante redes sociales, pero no tuvo la acogida esperada. De hecho, la concentración se inició pasadas las 18:00 y terminó poco antes de las 19:00.

"Tal vez la gente está cansada de venir, gritar y que no pase nada. No hay cambios y nadie nos escucha", asegura Edwin Baldeón, uno de los manifestantes.

Incluso, la poca acogida sorprendió a la Policía que aguardaba, en formación, detrás de la Tribuna. Unos 80 uniformados incluidos canes adiestrados en mantenimiento del orden, esperaron desde las 17:00 la llegada de los protestantes. Pero a las 18:30 empezaron a retirarse.

Para Baldeón, abogado de profesión, esta tarde "habían motivos suficientes" para que la gente viniera. Un ejemplo la probación en la Asamblea de Ley Solidaria para el terremoto, que, entre otras medidas, incrementa dos puntos al IVA durante un año.

Baldeón también tiene otra razón para protestar contra las políticas de este Gobierno. Asegura estar preocupado por el recién aprobado Reglamento que regula las tasas para servicios judiciales administrativos. Allí se imponen tarifas a que van desde los USD 0,10 hasta los USD 50 por copias certificadas, por comparecencias a través de videoconferencias en procesos no penales a excepción de Familia y Laboral, entre otros aspectos.

Incluso los pocos manifestantes se sorprendieron porque no hubo presencia de militares en servicio pasivo, quienes también difundieron esta semana, por redes sociales, la convocatoria para el plantón de esta tarde. Incluso ayer (11 de mayo) marcharon "en defensa" del Instituto de Seguridad Social de las FF. AA.

Hugo, un médico que prefiere no ser identificado, comentó que ya hace más de un año empezaron los plantones de la Tribuna y que "siempre hay unos jueves con más gente y otros con menos".
Su motivación por la que asiste cada jueves a este lugar es "decirle basta a este régimen autoritario", dijo.

Por eso, el próximo jueves también habrá plantón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)