11 de junio de 2015 20:03

El plantón en Santo Domingo fue momentáneo por el encuentro deportivo de Ecuador y Chile

Los manifestantes se concentraron en el redondel de los Continentes en la ciudad de Santo Domingo de los Colorados. Foto: EL COMERCIO

Los manifestantes se concentraron en el redondel de los Continentes en la ciudad de Santo Domingo de los Colorados. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Bolívar Velasco

Esta vez el turno fue para los seguidores del extinto Movimiento Popular Democrático. Cerca de las 18:30, de este 11 de junio del 2015, simpatizantes de la Juventud Revolucionaria del Ecuador, Movimiento Unidad Popular y Unión Nacional de Educadores (UNE) arribaron con banderas y carteles al redondel de los Continentes, en la ciudad de Santo Domingo de los Colorados.

Eran unas 50 personas que manifestaron su rechazo a las recientes leyes aprobadas y que están en trámite en la Asamblea Nacional. Las más pronunciadas en el plantón fueron los proyectos de la ley de herencias y plusvalía. Pero a los protestantes la Policía los superó en número, pues unos 80 agentes se desplegaron a ese céntrico sitio de la urbe para dar seguridad.

Ahí se mantuvieron hasta las 19:30 y luego se retiraron a patrullar los lugares donde otras personas se concentraron para observar el partido entre las selecciones de Chile y Ecuador.

Igual lo hicieron los protestantes. Horas antes, Vinicio Luna, presidente de la UNE en Santo Domingo, dijo que los maestros ya no aguantan una medida más de este Gobierno.

Para él, la toma de los fondos del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano fue la gota que derramó el vaso y calificó de inconstitucional la presencia de funcionarios del BIESS en la administración de ese organismo. Polo Flores, miembro de Unidad Popular, habló de restricciones a las libertades y de un intento del Gobierno por perpetuarse en el poder, apoderándose de todas las funciones del Estado.

Por eso dijo que las manifestaciones no cesarán y estarán activas hasta “que Correa se vaya a su casa”. Flores llamó a la ciudadanía para que se sume a los plantones del lunes 15 de junio del 2015 y al de las siguientes semanas. En la protesta de este 11 de junio del 2015 no hubo la contrarespuesta del movimiento Alianza País. Las bases de la militancia confirmaron que por el encuentro deportivo por la Copa América no salieron a las calles y aplazaron su participación para el lunes próximo.

Similar anuncio hizo un grupo de ciudadanos que se convoca por las redes sociales. Ellos ya hicieron su primer plantón el 10 de junio del 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)