2 de febrero de 2017 16:02

Plantón de respaldo a Radio Visión se realizó en Guayaquil

Con banderas de Ecuador, Guayaquil y carteles con frases como “Yo soy radio Visión” se acompañó el plantón que se desarrolló por una hora desde las 12:30. Foto: EL COMERCIO

Con banderas de Ecuador, Guayaquil y carteles con frases como “Yo soy radio Visión” se acompañó el plantón que se desarrolló por una hora desde las 12:30. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 11
Sorprendido 0
Contento 55
Redacción Guayaquil

La Plaza San Francisco, en el centro de Guayaquil, fue el escenario del plantón que convocó a decenas de guayaquileños para manifestar su apoyo a Radio Visión y a su principal ejecutivo y periodista, Diego Oquendo.

Oquendo llegó desde la Capital para participar este 2 de febrero del 2017 en la jornada, que concentró a personalidades del periodismo, la política y radioescuchas. Con banderas de Ecuador, Guayaquil y carteles con frases como “Yo soy radio Visión” se acompañó el plantón que se desarrolló por una hora desde las 12:30.

Esa estación, al igual que otros medios de comunicación, participa en el concurso de adjudicación de frecuencias que arrancó en el 2016, a cargo de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) y el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom).

En una corta exposición con los medios en guayaquileños, Oquendo explicó que está en riesgo de cerrar sus puertas, luego de que, dada su calidad de medio privado, participa en desventaja en el concurso de frecuencias porque, dijo, se los pone a competir contra proyectos comunitarios.

Agregó que la causa de radio Visión va más allá de una frecuencia, sino que tiene que ver con la defensa de la democracia en Ecuador y que sin comunicación independiente no es posible construir una sociedad más justa.

Al plantón asistieron los comunicadores Carlos Vera y Rafael Cuesta, los articulistas Hernán Pérez Loose y Nelsa Curbelo y candidatos a la Asamblea como Jorge Rodríguez (PSC).

Cecilia Calderón de Castro es otra de las figuras que asistió al plantón. Dijo que decidió participar porque no está de acuerdo “con los atentados a la libertad de expresión”.

Mientras, Michelle Oquendo, hija del radiodifusor, explicó que aspiran a seguir transmitiendo programas culturales, de cine, literatura para la ciudadanía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (4)