8 de julio de 2018 17:20

Plantón en la Plaza Grande por el regreso de María José y Lirio Sofía

María José Ponce (28 años) y de su hija, Lirio Sofía Escobar (4 años) están desaparecidas desde hace 15 días

María José Ponce (28 años) y de su hija, Lirio Sofía Escobar (4 años) están desaparecidas desde hace 15 días

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 18
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luego de 15 días de la desaparición de María José Ponce (28 años) y de su hija, Lirio Sofía Escobar (4 años), la incertidumbre se mantiene. Ambas fueron a Mindo el 23 de junio de 2018, pero no regresaron a casa.

Según Alejandra, hermana de María José, el día de la desaparición de ambas, el celular de su familiar dejó de funcionar y seis días después, recibieron un correo electrónico en el que se anunció que no iban a regresar. “Ese mail tiene una redacción muy rara. Dice que van a vigilar a la niña. Esa no es la redacción de mi hermana”, señaló.

Para Alejandra, ambas se encuentran secuestradas, y piden que se investigue el origen de ese correo electrónico y a la persona con la cual se entrevistó su hermana la noche anterior a la desaparición, ya que ese hombre tampoco aparece. “Creemos que él representa alta peligrosidad y necesitamos de la ayuda de las autoridades en las investigaciones”.

Valiéndose del alcance de Facebook, Alejandra abrió una página y convocó a un plantón para este lunes 9 de julio (10:00) en la Plaza Grande, con el fin de pedir acciones al Gobierno Nacional, mientras se desarrolla el cambio de guardia en el Palacio de Carondelet.

La iniciativa tuvo el apoyo de personajes reconocidos como los actores Juana Guarderas, Alexandra Guerrero y Andrés Crespo, además del catedrático universitario Hernán Reyes.

“Iremos cerca de 100 personas para pedir al presidente Lenín Moreno que nos ayude. Necesitamos que se incluya en la investigación a un equipo especializado en la búsqueda de menores de la Dinapen”, explicó Alejandra Ponce.

La familia de las chicas habilitó las líneas telefónicas: 098 434 2475 y
355 4916, en caso de tener información sobre su paradero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (2)