21 de marzo de 2016 17:13

Otro plantón para pedir justicia en el caso Factory antes de cumplirse ocho años de la tragedia

Los familiares de las víctimas del caso Factory reclaman celeridad en la tramitación del juicio. Cortesía: Distrito Rock

Los familiares de las víctimas del caso Factory reclaman celeridad en la tramitación del juicio. Cortesía: Distrito Rock

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 0
Isabel Alarcón

A casi ocho años del incendio en la discoteca Factory, los familiares de las víctimas siguen con su pedido de justicia. Padres, amigos y sobrevivientes se reunieron la mañana de este lunes 21 de marzo del 2016, en los exteriores de las instalaciones del Tribunal Distrital de lo Contencioso Administrativo, en la avenida 10 de Agosto y Mañosca, en el norte de Quito.

Por medio de este plantón denominado Factory Nunca Más, los participantes esperan ejercer presión para que las autoridades competentes emitan una sentencia de los juicios civiles que hay por este caso. Gloria Cruz, presidenta de la Fundación Factory, perdió a su hijo durante el incendio. En esta ocasión busca que se emita una resolución de los procesos que todavía se mantienen inconclusos.

Su pedido es que la muerte de las víctimas no quede impune y se determine a los culpables. Cruz cuenta que cada 19 de abril es su costumbre realizar un plantón en la Plaza de la Independencia, en los exteriores del Municipio de Quito. Pero, en esta ocasión quisieron hacerlo frente al sitio donde se encuentran estos procesos legales.

Por otro lado, pide a las autoridades municipales que se acerquen a retirar la documentación necesaria para que los juicios puedan llegar a su fin.

Pablo Rodríguez, gestor cultural, ha trabajado en varias iniciativas junto a los familiares de las víctimas del caso Factory. Él también estuvo presente en el plantón y considera que este es un llamado de atención al sistema judicial ecuatoriano. También denuncian que se exija a los familiares documentos para constatar si tienen propiedades en el país.

Rodríguez cree que estos actos son una forma de pedir respeto y aceptación hacia los seguidores del rock, ya que se ha formado un “temor infundado” hacia los conciertos y actos relacionados con este género musical.

Este miércoles, 23 de marzo, planean realizar una visita a las instalaciones del Parque de las Diversidades, en el sur de Quito, que se levantará en el mismo sitio donde antes funcionaba la discoteca Factory. La construcción de este espacio cree que es positivo porque representa un aporte para la cultura en el país.

El próximo 19 de abril se cumplen ocho años del incendio que terminó con la vida de 19 personas. Para conmemorar esta fecha se va a realizar una serie de actividades en el parque con la presencia de artistas invitados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)