19 de mayo de 2016 11:16

Plantón en el Municipio de Quito para exigir legalización de terrenos 

Vecinos del barrio 15 de Junio, en el sector Tajamar, en el norte de Quito, realizaron un plantón. Foto: Betty Beltrán / EL COMERCIO

Vecinos del barrio 15 de Junio, en el sector Tajamar, en el norte de Quito, realizaron un plantón. Foto: Betty Beltrán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Betty Beltrán

Con carteles en mano, un grupo de vecinos del barrio 15 de Junio (sector Tajamar, en el norte) se ubicó hoy jueves, 19 de mayo, a 10 metros de la puerta principal del Municipio de Quito (calles Venezuela entre Chile y Espejo). Su pedido: regularizar sus predios que ya tienen 17 años asentados en el sitio.

Delia Noboa, la representante legal, lideró el plantón y agregó: "pedimos una audiencia con el Alcalde para explicarle que no somos ilegales y que ya necesitamos vivir como personas. Sobrevivimos una desdicha".

En la zona habitan 800 familias y solo cuenta con agua potable; la energía solo la reciban con medidores totalizadores. No hay alcantarillado, tampoco vías. El barrio está levantado en la ex Hacienda Tajamar, sector de Calderón.

La dirigente comentó: "somos compradores de buena fe, no somos invasores. Ya hemos hablado con un sin fin de dependencias municipales para iniciar el trámite de expropiación, pero no dan paso y ni siquiera nos reciben. Nos irrespetan".

El grupo, mientras se realizaba la sesión del Concejo Metropolitano en el interior del edificio municipal, seguía gritando que necesitan escrituras. Los uniformados de la Policía Nacional pidieron a los manifestantes que se ubiquen frente a la Plaza; hasta las 10:30 no decaían con su intento de ser atendidos por el Alcalde.

La dirigente Noboa mencionó que seguirán esperando hasta que las autoridad los reciban. A las 10:40 un grupo de cinco dirigentes subió al palacio municipal para hablar con un asesor del Alcalde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)