12 de junio de 2015 16:48

Plantón a favor y en contra de Rodas en la Plaza Grande

Protesta municipio

Representantes de los barrios José Peralta, Quitumbe, Chillogallo y de otros del sur de Quito reclaman a la administración Municipal la legalización de predios y obras en los sectores donde residen. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 53
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 64
Andrea Gordón

Simpatizantes del alcalde, Mauricio Rodas, llegaron a las 16:00 de este viernes 13 de junio del 2015 hasta los exteriores del Municipio de Quito, frente a la Plaza Grande, para respaldar el trabajo del Burgomaestre capitalino.

Uniformados de la Policía Antimotines llegaron para evitar confrontaciones entre los seguidores de Rodas y un grupo de moradores de barrios del sur que desde la mañana protestaba en contra de la gestión municipal.

Los dirigentes barriales pedían no responder al grupo pro Alcalde. Rosa Pilataxi pedía a sus vecinos que no se olviden del motivo de su reclamo: la falta de obras.

Sin embargo, personas que transitaban por el lugar apoyaban a la protesta; los partidarios de Rodas también gritaban en contra del Gobierno del presidente Rafael Correa y pedían su destitución.

La tensión se redujo cuando los dirigentes del colectivo de barrios del sur salió de una reunión en la que dialogaron con el Alcalde y anunciaron que se había llegado a un acuerdo, para establecer mesas de trabajo en las cuales se analizarán sus peticiones.

El acuerdo incluye la programación de visitas de Rodas a los barrios del sur. Tras conocer del acuerdo, los dirigentes barriales se dispersaron poco a poco en la Plaza Grande.

Uniformados de la Policía Antimotines llegaron al Municipio de Quito  para evitar confrontaciones entre los seguidores de Rodas y un grupo de moradores de barrios del sur de la ciudad. Foto: El Comercio

Uniformados de la Policía Antimotines llegaron al Municipio de Quito para evitar confrontaciones entre los seguidores de Rodas y un grupo de moradores de barrios del sur de la ciudad. Foto: El Comercio

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)