23 de December de 2009 00:00

Un plantón a favor de la libertad de expresión

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

Desde las 17:00, las banderas de Ecuador se multiplicaron en los exteriores de Teleamazonas.  Alrededor de 60 personas gritaron  consignas en contra del Gobierno. “Fuera el dictador”, “Libertad”, “No queremos ser una colonia de Venezuela”, gritaban.

Elisa Jiménez, cubierta con una bufanda, gritaba junto con otras amigas. Salieron de la oficina y fueron a apoyar al plantón que se realizó en protesta  de la suspensión del canal de televisión. “No queremos que  coarten la libertad de expresión, esta fue una decisión arbitraria”, dijo mientras alentaba a los conductores a presionar sus bocinas en señal de protesta. Unos la siguieron, otros  solo  circulaban lentamente  por la av. América y Granda Centeno, en el norte de Quito.

Las ventas de pitos y de banderas no se hicieron esperar. Dos comerciantes recorrían el sector para vender sus productos. Los ánimos   se avivaron  con pitos   hacia las 20:00 en ese sector del norte de Quito.

Pero las consignas no fueron solo  a favor  de la libertad de expresión, sino también directamente en contra del Gobierno. De hecho, esa fue la tónica de la protesta, protagonizada, en su mayoría, por simpatizantes del naciente Movimiento Justicia y Libertad.

El coronel (r) Patricio Haro, uno de los coordinadores de la organización,  también usaba   una bandera blanca que hacía juego con una camiseta del mismo color en donde  se apelaba a la libertad de expresión.

“No podemos permitir que el Gobierno intente boicotear el acuerdo al que llegamos al interior de la Asamblea sobre la Ley de Comunicación”, replicó César Montúfar, asambleísta por el Movimiento de Concertación Nacional, quien aventaba una bandera tricolor, vestido de terno oscuro.

A su lado también estuvo Fausto Cobo, legislador del Partido Sociedad Patriótica (PSP). Incluso llegó Blasco Peñaherrera, ex vicepresidente de la República.

En las instalaciones de Teleamazonas, en Guayaquil, la suspensión de la transmisión del canal no generó protestas. Sin embargo, los empleados del canal mostraron banderas con el logo de Teleamazonas desde las ventanas de la estación televisiva.

Otros dos plantones

Las manifestaciones  en contra de la decisión de la Superintendencia de Telecomunicaciones  se replican hoy en los exteriores de esa entidad, en la av. 9 de Octubre y Orellana. 

Asimismo, se realizó una  convocatoria para  las 17:00 de hoy en los exteriores  del canal. El plantón lo impulsan, según Pablo Guerrero, los grupos libertarios de Quito. 

El plantón de la noche  de ayer en la av. América y Granda Centeno   produjo  caos vehicular en los alrededores del canal. Incluso parte de la  av. Granda Centeno fue  restringida al tránsito.    

A la zona fueron asignados ocho policías y tres patrulleros. Sobre todo, para prevenir desmanes en la vía y controlar la circulación vehicular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)