10 de abril de 2017 21:06

Un plantón de Creo en Cuenca para exigir reconteo total de votos

Las persona expresaron su posición para que se realice el reconteo total de los votos de la jornada del domingo 2 de abril del 2017

Las persona expresaron su posición para que se realice el reconteo total de los votos de la jornada del domingo 2 de abril del 2017. Foto: Lineida Castillo/EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 19
Lineida Castillo

Un nuevo plantón se cumplió la noche de este lunes 10 de abril del 2017 en la capital azuaya, en el sur del Ecuador. Allí participaron simpatizantes de otras organizaciones políticas como la Izquierda Democrática y Unidad Popular.

Los manifestantes se concentraron en el parque Calderón, en los bajos de la Gobernación del Azuay, en el Centro Histórico de Cuenca, flameando la bandera tricolor y unas pocas del movimiento Creo.

Las persona expresaron su posición para que se realice el reconteo total de los votos de la jornada del domingo 2 de abril del 2017. “Así prueben que hubo transparencia en el proceso y que se respetó la voluntad popular”, dijo el cuencano Joaquín Montero, quien participó en la protesta.

Los dirigentes políticos de Creo explicaron a los presentes que están trabajando en dos alternativas que son incluyentes.

La primera, en la parte legal con la presentación del recurso de impugnación que presentarán este martes 11 de abril ante el Consejo Nacional Electoral para el reconteo del 100% de los votos, en cada una de las 41 042 Juntas Receptoras.

La segunda, dijeron que será mantener la presencia cívica de los ecuatorianos en las calles con plantones pacíficos. A propósito de esto, para este martes 11 de abril se autoconvocaron otra vez a las calles para seguir firmes en sus demandas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)