30 de enero de 2018 16:18

Padres de familia exigen agilidad a Fiscalía en la supuesta violación a menor de cinco años en escuela de Ambato

Con carteles en la mano, gritando consignas y pidiendo más seguridad para los niños en las escuelas llegaron hasta el edificio ubicado en las calles Lalama y avenida Cevallos, en el centro de Ambato.

Con carteles en la mano, gritando consignas y pidiendo más seguridad para los niños en las escuelas llegaron hasta el edificio ubicado en las calles Lalama y avenida Cevallos, en el centro de Ambato. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de padres de familia una escuela de Ambato, en la provincia de Tungurahua, realizó hoy, martes 30 de enero del 2018, un plantón en las afueras de la Fiscalía. Exigen que se agilite la investigación sobre un presunto abuso sexual contra un menor de cinco años.

Con carteles en la mano, gritando consignas y pidiendo más seguridad para los niños en las escuelas llegaron hasta el edificio ubicado en las calles Lalama y avenida Cevallos, en el centro de Ambato.

Según familiares del infante afectado, la denuncia la presentaron a la Fiscalía de Tungurahua. “Mi hijo tiene temor, no puede dormir y cuando va al baño no quiere ir solo, está asustado”, dijo su padre que pidió omitir su nombre.

Contó que con su esposa investigaron a su vástago que cambió su comportamiento y descubrieron que fue abusado sexualmente. Les contó que dos personas le llevaron a un aula en la parte posterior y le atacaron. “El caso es similar al otro que ya habría escuchado tiempo atrás en la misma institución educativa; por eso exigimos justicia”.

Una delegación integrada por la abogada defensora del menor, Carolina Alonso, se reunió con funcionarios de la Fiscalía. Allí se comprometieron en agilitar el proceso. Alonso mencionó que acordaron efectuar las diligencias inmediatas en el proceso. “Pedimos que se realice justicia, no queremos que solo se encuentre a los sospechosos sino los verdaderos culpables”.

Señaló que hasta el momento no ha tenido la apertura en la institución educativa para dialogar con la rectora de esa unidad. “No le conocemos y tampoco ha pedido las disculpas a los padres afectados”.

La coordinadora Zonal 3 del Ministerio de Educación, Carolina Báez, aseguró que al tratarse se un delito de carácter sexual ocurrido en la escuela el miércoles 17 de enero del 2018, una vez conocido el caso la rectora de la institución dio a conocer al distrito lo ocurrido.

Además se hizo la denuncia a la Fiscalía y a la Junta Cantonal de Protección de Derechos. “Se trabaja en conjunto con todos los padres de familia de la unidad y les dimos a conocer lo sucedido. Estamos adoptando todas las medidas en este caso para encontrar a los culpables”.

En la reunión con los padres de familia lograron varios acuerdos como el de reforzar las medidas de seguridad de la unidad educativa, la instalación de nueve cámaras adicionales conectadas a un circuito cerrado, formar brigadas voluntarias con los padres de familia, talleres para padres y estudiantes en actividades de prevención.

Báez dijo que trabajan con el Ministerio de Salud ayudar al niño afectado. Asimismo están presionando a la Fiscalía sobre los procedimientos que se están llevando.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)