21 de agosto de 2015 19:53

En medio de un plantón Noboa dijo que no se candidatizará para el 2017

Plantón organizado por Álvaro Noboa junto con algunos empresarios en los exteriores de la Molinera. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Plantón organizado por Álvaro Noboa junto con algunos empresarios en los exteriores de Industria Molinera. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 4
Indiferente 4
Sorprendido 6
Contento 65
Narcisa Rendón

Acompañado de su esposa Anabella Azín, y de varios empresarios, el cinco veces presidenciable Álvaro Noboa realizó un plantón en los exteriores de su empresa Industria Molinera, en el sur de Guayaquil. Al inicio de su discurso cuestionó al presidente Rafael Correa calificándolo como “el candidato de la extrema derecha” y “aliado de los empresarios que no protestaron” durante la jornada del 13 de agosto pasado.

El calor intenso en el Puerto Principal no aplacó el discurso de Noboa, quien permaneció alrededor de 20 minutos conversando con otros empresarios hasta que lleguen otros medios de comunicación para luego partir hacia los exteriores de la Gobernación. En ese edificio público, un grupo de simpatizantes del oficialismo ya permanecía desde el medio día con banderas del movimiento Alianza País.

Desde la Industria Molinera, ubicada a pocos metros del puente que une a Guayaquil con la Isla Santay, partieron pasadas las 14:00 los primeros buses con trabajadores de la Corporación Noboa. Algunos llevaban camisetas y banderas del Partido Renovador Institucional Acción Nacional, Prian. Así empezó la caravana por la avenida Eloy Alfaro.

Noboa pidió una vez más la renuncia del Primer Mandatario. Dijo que el actual precio del petróleo es el mismo que antes de que Correa sea presidente. “El incremento del precio por cada barril se incrementó como una lotería que el Presidente ya la gastó”, dijo el empresario.

Sobre su propuesta para las próximas elecciones, Noboa afirmó que no sería candidato. “Ahorita lo que importa es que la fórmula económica con la que se ha manejado al país, fracasó”. Sin embargo, recalcó que su política es de centro – izquierda, “porque se puede ser de izquierda en lo social, y en lo comercial creer en la libre empresa”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (10)