4 de febrero de 2018 17:09

Planteles educativos funcionarán con normalidad el lunes 5 de febrero en Ecuador

Los planteles educativos públicos, particulares y fiscomisionales tendrán clases normales el lunes 5 de febrero del 2018, al día siguiente de la celebración de la consulta popular. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Los planteles educativos públicos, particulares y fiscomisionales tendrán clases normales el lunes 5 de febrero del 2018, al día siguiente de la celebración de la consulta popular. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio de Educación recordó hoy, 4 de febrero del 2018, que los centros educativos que han sido este domingo recintos electorales en el proceso de consulta popular y referendo en Ecuador funcionarán mañana, lunes 5 de febrero, con normalidad.

En un comunicado apuntó que tendrán el horario lectivo habitual "en procura de garantizar el normal cumplimiento del cronograma escolar".

"Las clases se desarrollarán con normalidad en todas las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares", puntualizó.

La disposición está dirigida a las instituciones educativas tanto en régimen escolar Costa, como en Sierra-Amazonía, incluso las que funcionen como recintos electorales, indicó.

Sobre estas últimas, el Ministerio junto con el Consejo Nacional Electoral (CNE), velarán por el cumplimiento del cuidado y aseo, para que queden "en las mejores condiciones para el desarrollo normal de las actividades escolares", finalizó.


Al proceso electoral están convocados poco más de trece millones de ecuatorianos en las 24 provincias del país, así como en las circunscripciones del exterior, donde están llamados 400 000 electores.

En las urnas se responde a siete cuestiones vinculadas con la lucha contra la corrupción, la eventual anulación de las reelección indefinida, la posible derogación del Consejo de Participación Ciudadana, la lucha contra la pederastia y la imposición de restricciones a la minería descontrolada.

Estas cinco forman parte del paquete del referendo, e implican de hecho una reforma constitucional, en tanto que las dos últimas -la anulación de la Ley de plusvalía y la reducción del área de explotación petrolera en el Parque Natural del Yasuní- suponen la modificación de normas de rango inferior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)