24 de November de 2014 21:31

El plan de seguridad para concierto de Sting se define

La entrega de pases para el concierto de Sting se realizó en las antiguas instalaciones del aeropuerto Mariscal Sucre, en el norte. Foto: María Isabel Valarezo / EL COMERCIO

La entrega de pases para el concierto de Sting se realizó en las antiguas instalaciones del aeropuerto Mariscal Sucre, en el norte. Foto: María Isabel Valarezo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 59
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 12
Mariela Rosero

Hoy, desde las 14:00, se concretará el operativo de seguridad para el concierto Quitonía, que se desarrollará el próximo miércoles 3 de diciembre. Hasta las 16:00 de ayer se entregaron 10 460 entradas a general, única localidad, de un total de las 35 000 habilitadas.

Desde colegiales, que acudieron uniformados, hasta jubilados de más de 65 años, consiguieron boletos. A las 10:00, se empezaron a entregar dos pases por persona, tras presentar la cédula de identidad, en lo que fuera el área de arribo internacional de la vieja terminal aérea, parqueadero A del Parque Bicentenario.

La Municipalidad tenía previsto distribuir las entradas hasta las 20:00 y en caso de que no se acabara el ‘papel’ hoy otra vez se atendería en el mismo horario. La entrega se hace además en todas las administraciones zonales. Algunos esperaron desde las 04:00, en las afueras de esta área recreativa.

El coronel Juan Zapata, secretario de Seguridad, adelantó que a las 14:00 se reunirá en el Regimiento Quito con delegados de la Intendencia y de la Policía Nacional. Quieren trazar un plan para garantizar la tranquilidad de los asistentes, horarios de acceso, etc.

También evitar que alguien sea apresado por intentar vender tiques gratuitos. Confirmó que el Municipio colocará todo su contingente: metropolitanos, agentes de tránsito y también bomberos para que controlen este y otros aspectos relacionados con la organización.

De igual forma, entre hoy, 25 de noviembre, y mañana se conocerán detalles sobre los accesos, las horas, la distribución de los espacios en el sitio del concierto.

Lauro Villarroel, de 65 años, obtuvo los pases para ser parte del concierto del músico británico Sting y el panameño Rubén Blades. Así como de las figuras nacionales Juan Fernando Velasco, AU-D y Tomback, el miércoles 3 de diciembre, a partir de las 17:00.

Planeaba ir junto a su hija de 24 años. Una señora de cabellera totalmente blanca contó que la semana pasada cumplió 80 años, pero evitó decir su nombre. Salió antes del mediodía sacudiendo los tiques; eran una sorpresa para su única hija.

Minutos antes también mostró los pases de color amarillo Jean Revelo, de 18 años. Estudia Ingeniería Eléctrica. Llegó a las 09:30 y solo esperaba el momento de contarle a su padre Álex, un transportista de 42, que estaba invitado a escuchar a Sting, el cantante de 63 años, por las festividades de Quito. Y gratis, sin pagar nada.

No todos buscaban lugares para ver al ‘Aguijón’ (Sting). Aunque para buena parte era como el plato fuerte de la cita. Como a las 11:00, Angélica Benavides y su primo Jean Pierre, de 15 y 14 años, esperaban sentados entre cientos de personas. Les emocionaba la idea de ver al popular AU-D, Martín Galarza, creador de la canción Tres notas. Miguel Ángel y Wilma, padres de la chica, de menos de 40, habían ingresado.

Los policías metropolitanos caminaban entre los asistentes. Les advertían que no estaba permitido guardar lugares. Además, que solo tenían que presentar su cédula de identidad.

En el interior hubo cinco trabajadores de TicketShow, empresa a cargo de imprimir tiques, de la venta y control en los accesos. Por eso al interior del lugar pasaban grupos de cinco personas.

Ruth Andrade, de 44 años, acudió con su hija, su cuñada y su sobrina. Llegaron a las 09:15. Viven por la Mitad del Mundo, pero tenían que hacer un trámite en el norte, así que aprovecharon. Estaban interesadas en escuchar a Juan Fernando Velasco. También a Rubén Blades.

Entre quienes hicieron fila hubo gente contenta por el espectáculo será gratuito; pero también fanáticos de Sting, algo inconformes por no poder verlo desde una localidad VIP.

No olvide
Hoy a las 12:00 pueden acercarse a gestionar la devolución del valor pagados por las entradas.

La gestión se la puede realizar en dos centros comerciales: El Bosque, en la ciudad de Quito, y San Marino, Guayaquil.

Estéatento a las indicaciones de los organizadores para el ingreso al parque Bicentenario, el miércoles 3.

El clima es irregular en estos días, por lo que no se descarta la presencia de lluvias. Tome precauciones.


En contexto

Dentro de la agenda oficial de fiestas, el concierto de Sting y de Rubén Blades es uno de los mayores atractivos dentro de las fiestas de Quito. Irán unas 35 000 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (6)