19 de abril de 2016 10:44

El plan Ruta Segura activado para trasladar donaciones hacia la Costa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Betty Beltrán

El Plan Ruta Segura fue habilitado desde ayer lunes, 18 de abril, por el Ministerio del Interior. La idea es ofrecer un traslado seguro y efectivo desde Quito, Guayaquil y Cuenca a todos los vehículos de transporte pesado con provisiones que serán entregadas a los damnificados de la Costa.

Eso implica custodia de al menos dos patrulleros de la Policía Nacional, uno de guía a la cabeza y otro de cierre a la cola del convoy durante toda la ruta.

Los convoys que son acompañados por agentes del orden no requieren de salvoconductos, pero los vehículos particulares que desean trasladarse a las zonas críticas de la Costa, sí. Esto para prever y que no colapsen los suministros y alojamiento en estos lugares.

Se solicita a la ciudadanía que en lugar de movilizarse hacia los sectores devastados, se organicen en sus ciudades para continuar con la tarea de recolectar donaciones, acopiarlas y organizarlas para que puedan ser enviadas a la Costa.

Tome en cuenta que estas rutas seguras partirán desde varios puntos: la ruta Quito-Portoviejo saldrá desde el peaje de Tambillo y la ruta Quito-Pedernales saldrá del redondel Mitad del Mundo, y se activarán de 12:00 a 18:00.

En cambio, las rutas Guayaquil-Pedernales y la Guayaquil-Portoviejo saldrán desde la Explanada del Estadio Modelo.
Mientras las rutas Cuenca-Pedernales y Cuenca-Portoviejo está planeado que salgan desde el Parque Industrial Cuenca.

Si desea información comuníquese con el Ministerio del Interior 2955666 o a la cuenta de Twitter @MinInteriorEc

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)