19 de abril de 2016 10:44

El plan Ruta Segura activado para trasladar donaciones hacia la Costa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Betty Beltrán

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Plan Ruta Segura fue habilitado desde ayer lunes, 18 de abril, por el Ministerio del Interior. La idea es ofrecer un traslado seguro y efectivo desde Quito, Guayaquil y Cuenca a todos los vehículos de transporte pesado con provisiones que serán entregadas a los damnificados de la Costa.

Eso implica custodia de al menos dos patrulleros de la Policía Nacional, uno de guía a la cabeza y otro de cierre a la cola del convoy durante toda la ruta.

Los convoys que son acompañados por agentes del orden no requieren de salvoconductos, pero los vehículos particulares que desean trasladarse a las zonas críticas de la Costa, sí. Esto para prever y que no colapsen los suministros y alojamiento en estos lugares.

Se solicita a la ciudadanía que en lugar de movilizarse hacia los sectores devastados, se organicen en sus ciudades para continuar con la tarea de recolectar donaciones, acopiarlas y organizarlas para que puedan ser enviadas a la Costa.

Tome en cuenta que estas rutas seguras partirán desde varios puntos: la ruta Quito-Portoviejo saldrá desde el peaje de Tambillo y la ruta Quito-Pedernales saldrá del redondel Mitad del Mundo, y se activarán de 12:00 a 18:00.

En cambio, las rutas Guayaquil-Pedernales y la Guayaquil-Portoviejo saldrán desde la Explanada del Estadio Modelo.
Mientras las rutas Cuenca-Pedernales y Cuenca-Portoviejo está planeado que salgan desde el Parque Industrial Cuenca.

Si desea información comuníquese con el Ministerio del Interior 2955666 o a la cuenta de Twitter @MinInteriorEc

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)