18 de January de 2015 18:01

Un plan para regenerar los parques se desarrolla en Santo Domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
María Victoria Espinosa

Un grupo de amigas de entre 20 y 26 años se ejercitan en el parque de la Juventud y la Familia, ubicado en Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente de Ecuador. Alejandra Peña asiste tres veces por semana. Ella realiza caminatas en una pista para correr. “El lugar es cómodo para correr, pero está en mal estado”.

Los moradores de las cooperativas de vivienda cercanas al parque aseguran que solicitan arreglos desde hace cinco años, pero que solo se han hecho mejoras. Según el Municipio, la competencia del parque la tenía la Prefectura de Pichincha, pero cuando el cantón se convirtió en provincia se debieron realizar trámites para intervenir.

En el presupuesto del 2015 consta un rubro de USD 173 228 para regenerar el parque. Se harán trabajos como las dos puertas de ingreso frontal y lateral, cerramiento perimetral de 410 metros lineales, remodelación de tres baterías sanitarias, mejoramiento de la glorieta central, de las pistas de patinaje y de ciclismo, canchas deportivas, veredas y senderos.

Según el alcalde Víctor Manuel Quirola se invertirá en el mantenimiento de los parques de la ciudad como el Intergeneracional Bombolí y el Manuel Ramos. Además se trabajará en la construcción de ocho locales comerciales. En el momento alrededor de 12 comerciantes venden bebidas, pinchos, frutas y hasta batidos para desintoxicar el organismo. Los comerciantes realizan una minga mensual para que el parque no se deteriore. “Esa es una de las ventajas del parque de la Juventud, que encontramos desde juegos infantiles hasta comida”, señaló Peña.

Pero los juegos infantiles no están en buen estado. Una casa de madera para los niños está dañada. “Ya no dejo que mi niño se acerque a ese lugar porque se puede derrumbar”, afirmó Clara Bermúdez, quien frecuenta el parque de la Juventud cada semana para que su hijo de 4 años se recree.

Según Quirola, los juegos también serán arreglados. Hasta este lunes 19 de enero de 2015, la obra tiene un avance del 40%, y se tiene previsto que los trabajos concluyan en marzo. Además habrá vigilancia de la Policía Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)