28 de febrero de 2018 23:55

En la capilla del Museo de la Ciudad se presentó el Plan de Preservación y Embellecimiento del Centro Histórico

El alcalde Mauricio Rodas presentó el proyecto. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El alcalde Mauricio Rodas presentó el proyecto. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Diego Bravo
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Plan de Preservación y Embellecimiento del Centro Histórico de Quito fue presentado hoy, 28 de febrero del 2018, en la capilla del Museo de la Ciudad. Esto en el marco de la gestión de preservación del patrimonio.

En la presentación estuvo el alcalde Mauricio Rodas, quien resaltó que en este 2018 se cumplen los 40 años de la declaratoria a Quito como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco.

El Plan incluye la eliminación de grafitis vandálicos. “Se le declaró la guerra y se pintarán 1 512 predios patrimoniales”, precisó el Burgomaestre. También contempla la peatonalización de las vías, el control del comercio informal, la pintura de fachadas, la rehabilitación de bienes patrimoniales y megamingas. Asimismo, las intervenciones de las instituciones municipales en el centro.

De otro lado, resaltó que se impulsan obras importantes. Por ejemplo, la construcción del Paseo de las 7 Cruces y el Paseo de La Merced. Se trabaja en el mantenimiento preventivo y correctivo de La Basílica del Voto Nacional, la rehabilitación del centro comercial Fedecomip y de la capilla de los Milagros, el mantenimiento del convento del Buen Pastor, entre otros.

En el Centro Histórico hay 4 999 bienes inmuebles inventariados. “Las edificaciones monumentales como iglesias, conventos, museos y entidades públicas están conservadas y monitoreadas. Hay 30 iglesias y conventos que reciben mantenimiento y preservación por parte de la Municipalidad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)