17 de junio de 2015 23:44

Movilización de fieles de la provincia Tsáchila por la visita del Papa se facilita con un plan

Los controles por el plan de seguridad se priorizarán en la vía Alóag- Santo Domingo, Las Mercedes- Los Bancos y Esmeraldas- Santo Domingo. Foto: Juan Carlos Pérez / El Comercio.

Los controles por el plan de seguridad se priorizarán en la vía Alóag- Santo Domingo, Las Mercedes- Los Bancos y Esmeraldas- Santo Domingo. Foto: Juan Carlos Pérez / El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Bolívar Velasco

Las autoridades locales de Santo Domingo de los Tsáchilas ultiman detalles de un plan de seguridad vial para facilitar la movilización de los fieles que asistan a Quito y Guayaquil, por la visita del papa Francisco al Ecuador, prevista a partir del 5 al 8 de julio del 2015.

Con esta medida se busca priorizar el orden y evitar el caos entre los vehículos que trasladen a las personas que asistirán a las misas campales, en cualquiera de las dos ciudades.

Por ejemplo, en la vía Alóag- Santo Domingo, una ruta que conecta a la Costa con la Sierra, se planea restringir el paso de vehículos pesados y de maquinaria a partir del 5 de julio del 2015.

Esto con el fin de que los autos livianos y de transporte interprovincial puedan circular con mayor agilidad. Esta propuesta fue presentada al Comité de Operaciones de Emergencias (COE) por parte del prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas, Geovanny Benítez.

El justificativo es que durante los días previos al arribo del Sumo Pontífice se prevé que el flujo de vehículos se incremente a 25 000 por día. En días normales se registra el paso de 17 000 automotores.

Otro pedido es que no se cobren peajes en la provincia Tsáchila y en Pichincha como otra forma de facilitar el viaje de quienes asistan a las ceremonias religiosas que presidirá el Papa.

Benítez aseguró que estos requerimientos los hizo en el marco de la competencia que tiene la Prefectura para aplicar el Plan de contingencia Operativo Interno Provincial. El COE provincial tiene previsto reunirse la próxima semana para analizar los planteamientos de las autoridades locales.

En la reunión también se analizará la puesta en vigencia del Plan Cero Accidentes con puntos de atención en las vías Las Mercedes- Los Bancos, Alóag- Santo Domingo, Valle Hermoso – Cristóbal Colón- y Santo Domingo- Quevedo. La idea es brindar asistencia mecánica y winchas para atender posibles eventualidades.

Según la gobernadora de Santo Domingo de los Tsáchilas, Doris Merino, las buenas condiciones en las que se encuentra la vía Alóag y la carretera hacia Los Bancos, permitirán aplicar sin condiciones todo lo que se está planificando.

Esta entidad recibió disposiciones de entidades gubernamentales para que se organicen acciones que faciliten la movilidad y los viajes de los feligreses al itinerante del Santo Padre.

La Policía y la Comisión de Tránsito del Ecuador preparan, por su parte, un dispositivo de seguridad extraordinario para controlar el orden de los ciudadanos y el tránsito en las vías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)