5 de marzo de 2016 14:41

La pista atlética de la Cruz del Papa ya está abierta al público

En el parque La Carolina, norte de Quito, se inauguró la pista atlética este 5 de marzo del 2016

En el parque La Carolina, norte de Quito, se inauguró la pista atlética este 5 de marzo del 2016. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 22
Isabel Alarcón
Redactora (I)

La pista atlética de La Carolina ya está disponible para los 200 000 usuarios que acuden a este parque cada mes. Este sábado 5 de marzo del 2016, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, inauguró este nuevo servicio.

Con 8 000 metros cuadrados la nueva "pista azul" es la primera de alto rendimiento que será gratuita en la ciudad. Su superficie está recubierta de pavimento sintético. Este material favorece a la práctica deportiva, ya que causa un menor impacto a las personas que practican este deporte.

Antes, esta área estaba asfaltada pero tenía un gran nivel de deterioro, por lo que se debió colocar nuevamente asfalto para nivelarla, dijo el Alcalde. Por eso, la remodelación de esta zona es parte de la transformación profunda que necesitaba el parque.

Además, la pista cuenta con señalización y con normas de uso para evitar su rápido desgaste. Se debe utilizar zapatos deportivos, no está permitida la entrada de mascotas y no se puede comer mientras se está utilizando este espacio. Con esto se busca precautelar la integridad física de los atletas.

La infraestructura permite que los atletas puedan practicar deporte de forma segura y también que niños y ancianos puedan utilizarla.

El pavimento sintético también se instaló en el área de gimnasia que actualmente cuenta con 10 juegos inclusivos, cuatro elementos para realizar ‘crossfit’ y 20 máquinas fueron rehabilitadas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

El medallista olímpico Jefferson Pérez inauguró, junto con el Alcalde, su escultura que se ubica a pocos metros de la pista. Con esta se busca reconocer los logros del atleta ecuatoriano en el ámbito deportivo y personal. Rodas recordó que en este 2016 se cumplen 20 años del triunfo del marchista ecuatoriano en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

El proceso de transformación en el parque La Carolina continúa. En abril se inaugurará la nueva laguna. Esta no había recibido mantenimiento, por lo que primero se sacó el agua y se instaló una geomembrana, explicó Rodas. También contará con muelles decorativos de madera, nuevos botes y chorros de agua iluminados.

Después, se procederá con las 16 canchas de indorfútbol que tiene La Carolina. Estas tendrán césped sintético y se está construyendo una cancha deportiva para personas con discapacidad visual. Así, se busca que esta área se convierta en un parque inclusivo y accesible.

En las canchas de voleibol y básquet se colocará césped sintético y en la de fútbol, que se ubica a un costado de la av. Amazonas, se pondrá césped natural. También, se construirá un nuevo bulevar entre las avs. De los Shyris y Amazonas destinada para los niños, con juegos especiales para ellos. En todo el parque se contará con iluminación y seguridad con la presencia de la Policía Metropolitana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)