13 de agosto de 2016 16:03

Las piscinas municipales de Quito fueron una opción para este feriado

Los balnearios de El Tingo y Cunuyacu fueron unos de los más concurridos durante el feriado del 10 de Agosto. Foto: Cortesía Agencia de Noticias Quito

Los balnearios de El Tingo y Cunuyacu fueron unos de los más concurridos durante el feriado del 10 de Agosto. Foto: Cortesía Agencia de Noticias Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Quito
(I)

Desde tempranas horas de la mañana de este 13 de agosto del 2016, miles de personas acudieron a los balnearios municipales para disfrutar de horas de descanso, naturaleza y por supuesto de las piscinas, gratuitas durante este feriado por disposición del alcalde Mauricio Rodas.

Para quienes no pudieron salir de la ciudad, una opción para pasar el feriado fue acercarse a las piscinas municipales de La Moya, El Tingo, Rumiloma, Píntag, Cunuyacu, Tababela, Puembo, Pifo, San Antonio de Pichincha, Nanegalito, Atahualpa y Puéllaro, para pasar un momento ameno con la familia y los amigos.

En el balneario El Tingo las personas hacían cola para entrar, ataviados con los implementos necesarios para disfrutar de este espacio. Según el administrador de esta piscina, Eduardo Morales, el día 12 de agosto recibieron alrededor de 4 500 personas desde las 08:00 hasta las 16:00. El panorama cambió este día por cuanto a las 10:00 de la mañana, en solo dos horas, había recibido la misma cantidad de turistas.

El balneario de El Tingo es uno de los principales atractivos de esta parroquia ubicada al sur oriente de Quito, con una extensión de dos hectáreas y sus aguas cuentan con una temperatura promedio de 37 centígrados. También lució concurrido en estos dos días.

En Cunuyacu, las personas entraban con toda tranquilidad; las piscinas y sus instalaciones les esperaban para que inicien un día de relajamiento y diversión. Quienes no entraban a las piscinas, caminaban por los senderos y otros se dedicaban a hacer deporte, todos con una sola idea disfrutar en familia de un espacio diferente.

Ángel Quichimba dijo que la piscina de Cunuyacu está “chévere porque todos pueden venir a disfrutar de estas hermosas y cálidas aguas”.

Por su parte el turista extranjero Andrei Woltian, señaló que el balneario y sus piscinas “son muy lindas, es un lugar muy divertido, la gente viene y se divierte”.

El balneario de Aguas Termales Cunuyacu se encuentra en las faldas noroccidentales del cerro Ilaló, a una distancia de 16 km de Quito; de origen volcánico, ocupa una extensión de cinco hectáreas de terreno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)