31 de diciembre del 2016 00:00

Las piscinas no cobrarán en el feriado

Las piscinas en el balneario de El Tingo fueron las más visitadas durante el pasado feriado de Navidad. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Las piscinas en el balneario de El Tingo fueron las más visitadas durante el pasado feriado de Navidad. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Isabel Alarcón
Redactora (I)
[email protected]

Para quienes permanecerán en Quito durante este feriado, las actividades al aire libre son la principal opción. Durante todo el feriado podrá disfrutar de los principales parques del Distrito y de los balnearios municipales.

Según información del Municipio de Quito, ocho balnearios serán gratuitos en este feriado. En la Administración Zonal Los Chillos está: La Moya, balneario El Tingo, balneario Rumiloma, piscina de Píntag. En la Administración Zonal Tumbaco: piscina de Tababela y los balnearios de Cununyacu, Puembo y Pifo.

En la Administración Zonal La Delicia están los balnearios San Antonio de Pichincha y Nanegalito, mientras que la Administración Zonal Norte cuenta con los balnearios Atahualpa y Púellaro.

Hoy, 31 de diciembre del 2016, también se puede divertir con el concurso de años viejos que se realiza en al avenida Amazonas, entre Patria y Colón. Las autoridades recomiendan utilizar el transporte público. Los usuarios de la Ecovía pueden acercarse en las paradas Baca Ortiz, Manuela Cañizares y Casa de la Cultura, para posteriormente caminar hacia la sede del evento.

Si la opción es el Trolebús se puede caminar hacia la avenida Amazonas desde la parada Mariscal, Santa Prisca o Colón. El servicio fluirá normalmente hasta las 22:00. La noche y madrugada de año nuevo se suspenderá el servicio de velada.

Para quienes desean hacer deporte, jugar con los niños, pasear a sus mascotas o recostarse en la hierba a descansar, los parques son una alternativa: La Carolina, metropolitanos del Sur, Las Cuadras, Chilibulo, Guangüiltagua, Rumipamba, Bicentenario, Equinoccial, Cuscungo, La Armenia y Ruta ecológica El Chaquiñán.

Si sale por la noche puede acudir a observar el pesebre gigante de El Panecillo, que continuará iluminado hasta el 6 de enero. Las ventas en el parque se mantienen vigentes.

Si decide ir en auto al Centro Histórico puede dejarlo en cualquiera de los siete estacionamientos municipales, los cuales suman 1 835 plazas, repartidas en el museo Yaku, y los estacionamientos Montúfar 1 y 2, Cadisán, La Ronda, San Blas y El Tejar.

Las tarifas de parqueo son: USD 0,75 de 06:00 a 18:00 y USD 0,90de 18:00 a 06:00. Solo el estacionamiento de El Tejar funciona hasta las 22:00 y el Yaku hasta las 20:30.

Por otra parte, en la Ciudad Mitad del Mundo se realizará un evento para recibir el nuevo año con la presentación de artistas nacionales. Este evento comenzará a las 14:00 y termina a las 20:00. Tiene un costo de USD 7,50 y 3,50.

Los organismos de la Fundación de Museos de la Ciudad abrirán sus puertas hasta el mediodía de hoy y retomarán sus actividades el próximo martes. Una de las actividades más llamativas, para ir en familia, es la apertura del sendero ecológico en el Museo del Ayu Yaku. Allí se hará uso de herramientas interactivas para concienciar sobre el medioambiente.

Actividades

Las ferias 
de artesanías siguen en el Plaza Cívica Eloy Alfaro (en el sur) hasta hoy.

En el Yaku, hoy se abre un sendero para conocer sobre la importancia del agua en los su ecosistemas.

Los años viejos tiene su concurso hoy, de 11:00 a 18:00, en la avenida Amazonas.

Caminata cosplay parte hoy en la Amazonas desde la Colón hasta la Patria. A las 13:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)