21 de January de 2010 00:00

Piñera defiende sus críticas hacia Chávez

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santiago de Chile, ANSA

El presidente electo de Chile, Sebastian Piñera, afirmó que tiene derecho a opinar al replicar al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, quien lo instó a “que no se meta” con su país.

“Yo respeto a todos los países y a todos los gobiernos, pero tengo derecho a expresar mi opinión”, aseveró Piñera.

“Lo que he dicho es que la forma en que queremos la democracia en Chile, y el modelo de desarrollo económico en Chile es muy distinto a la fórmula que está implementando el presidente Chávez en Venezuela y eso lo decimos con claridad, pero con mucho respeto”, subrayó el mandatario electo.

El presidente Chávez dijo -durante un acto público que transmitió la televisión venezolana- que espera “que el señor Piñera no pretenda ahora convertir a Chile en otra plataforma de ataque contra Venezuela”.  

“Póngase a gobernar Chile, haga lo que tiene que hacer”, dijo el mandatario venezolano, quien aludió también a la condición de empresario y de millonario del futuro presidente chileno.

Mientras tanto, la presidenta saliente Michelle Bachelet aconsejó hoy al presidente electo que guarde silencio en materia de relaciones exteriores hasta que asuma el 11 de marzo, luego de las críticas que formuló al gobierno de Venezuela.

“Tengo la impresión de que es recomendable que el nuevo gobierno empiece a dar opiniones sobre temas internacionales una vez que esté instalado”, declaró el canciller, Mariano Fernández, a radio Bío Bío.

Agregó que “no hay que anticipar juicios sobre las relaciones del país en el periodo que está terminando un gobierno y va a empezar otro”. 

En cuanto a la defensa que hizo el empresario derechista, sobre su derecho a expresar una opinión, el canciller dijo que el presidente electo está en todo su derecho a hablar, pero advirtió que las consideraciones en materia internacional deben realizarse con cuidado, porque “siempre traen consecuencias”. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)